El mal va en aumento: solicitudes de exorcismo están en auge

Iglesia Sociedad

NOTICIACRISTIANA.COM.- El exorcismo generalmente recibe mucha atención en la cultura pop, principalmente debido a sus vívidas representaciones en las películas, pero la expulsión del mal de la vida de una persona, no siempre se parece a lo que se ve en la pantalla grande.

Mike Signorelli, pastor principal de la Iglesia V1 en la ciudad de Nueva York, apareció recientemente en «The Playing With Fire Podcast», donde exploró el exorcismo y sus puntos de vista sobre el mal bíblico.

¿Qué es ‘liberación’?

El predicador explicó «liberación», un término con el que la gente podría estar menos familiarizada que la palabra «exorcismo», aunque muchos usan las palabras indistintamente.

«La liberación es simplemente cuando Jesús expulsa un espíritu inmundo de ti», dijo Signorelli, señalando ejemplos en las Escrituras de Jesús curando a personas poseídas por demonios. 

«Literalmente es el ministerio de Jesús, y cuando lo ves suceder hoy, estás viendo el ministerio de Jesús extendido a través de las vidas de sus seguidores».

El mal en aumento

Si bien algunos pueden expresar escepticismo sobre la posesión en la era moderna, los líderes religiosos y las personas que se ocupan del problema en la práctica, informan aumentos sorprendentes en quienes buscan curación y ayuda.

Signorelli, señaló el hecho bien publicitado de que la Iglesia Católica está inundada de solicitudes de exorcismo. El problema es tan amplio que dijo que los líderes católicos, están «reportando una falla del sistema dentro del catolicismo en este momento», ya que simplemente no pueden satisfacer la demanda.

Signorelli, que no está de acuerdo con el exorcismo católico y desalienta a la gente a buscarlo, dijo que el aumento de la necesidad es notable; es algo que ha visto en su propio ministerio de liberación, a medida que la cultura incursiona cada vez más en lo oculto.

«Las prácticas de la Nueva Era se están convirtiendo en un fenómeno normal», dijo. «Incluso las empresas seculares están provocando que las personas entren en el ámbito espiritual o crean en lo sobrenatural de una manera que es como si estuviéramos superando el ateísmo», dijo.

Signorelli señaló la incorporación de la salvia ardiente para expulsar el mal y la lectura obsesiva de los horóscopos, entre otras acciones, cosas que él cree que son espiritualmente peligrosas y pueden engendrar el mal.

¿Los cristianos necesitan liberación?

Signorelli también se dirigió a los críticos que podrían descartar la necesidad de que los cristianos busquen la liberación, y algunos cristianos creyentes están protegidos del mal y no necesitan tales curaciones espirituales.

Pero Signorelli dijo que es importante diferenciar entre los verdaderos creyentes y aquellos que asisten a la iglesia y no han permitido que el Evangelio impregne sus corazones y mentes.

«No todos los que dicen ser cristianos son cristianos; hay personas, y las conozco por cientos porque viajo por todo el mundo predicando y declarando el Evangelio, que nunca han escuchado el Evangelio», dijo. «Han recibido el cristianismo, pero nunca han recibido a Cristo».

Signorelli dijo que es posible que estas personas hayan confesado pero nunca se hayan arrepentido y, a su vez, luchen con el reino demoníaco.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.