15°C New York
04/16/2024
Evangélicos crecen masivamente en la Ventana 10/40 en Asia
Crecimiento

Evangélicos crecen masivamente en la Ventana 10/40 en Asia

Jun 28, 2010
Spread the love

El artista de hip hop y pastor Jaseon Ma, afirma que las iglesias occidentales, o bien no saben o saben muy poco sobre el gran movimiento cristiano se producen en Asia 10/40 Ventana.

Ma, presentará un nuevo documental, titulado: “1040,» el cual lleva a los televidentes en un viaje por los países de Asia ubicado en la Ventana 10/40 – las regiones entre 10 grados y 40 grados de Latitud Norte, el núcleo de personas no alcanzadas para Cristo.

Dentro de estos perímetros se encuentra la iglesia más grande del mundo, una sorprendentemente considerable población cristiana en el país más poblado del mundo musulmán, y más de 100 millones de creyentes que viven bajo el régimen comunista de China.

«He estado yendo y viniendo a Asia y los EE.UU. en los últimos diez años como pastor y orador motivacional y evangelista», dijo Ma a Christian Post. «He visto a Dios obrar. Sinceramente, creo que el mayor movimiento de Dios está sucediendo actualmente en Asia».

Crecimiento del cristianismo en Asia

Hace cien años, los cristianos constituían menos del 1% de la población de Corea del Sur, señala Ma. Hoy en día, la iglesia más grande del mundo, Yoido Full Gospel Church, con casi un millón de miembros, se encuentra en Corea del Sur.

En Indonesia, el país musulmán más poblado, líderes locales evangélicos aseguran que más de 20 % de la población es cristiana. Las estadísticas de EE.UU. dicen lo contrario afirmando que sólo el 10 % de Indonesia es cristiana. Y en China, la población cristiana creció de un millón a más de 100 millones dentro de unos 50 años.

«Estas no son historias, estas son las estadísticas de la mayoría de la gente que son seguidores de Jesús y amantes de Dios y muchos no tienen idea de lo que está sucediendo», subrayó Ma.

El joven pastor del norte de California declaró que la Ventana 10/40 ha cambiado. “Ya no pueden los países de Asia verse sólo como un campo misionero, sino que se han convertido en una fuerza de misión”. “La pequeña nación de Corea del Sur, ligeramente más grande que el Estado de Indiana, señaló, que está en vías de enviar más misioneros que América del Norte ha hecho en 15 años”.

“La iglesia del este que se está levantando con fe radical, se va a movilizar e inspirar al resto del cuerpo de Cristo alrededor del mundo para poder cumplir la Gran Comisión por hacer”, resaltó el pastor Ma.

F: Christian Post y NoticiaCristiana.com

Post Visitors:201

Leave a Reply

You cannot copy content of this page