15°C New York
04/19/2024
Crecen más iglesias evangélicas en Chiapas y disminuye la intolerancia religiosa
Crecimiento

Crecen más iglesias evangélicas en Chiapas y disminuye la intolerancia religiosa

Jun 28, 2011
Spread the love

«La presencia de iglesias cristianas evangélicas es cada vez mayor en el estado, con la fuerza del evangelio se ha logrado derribar las estructuras ‘caciquiles’ que prevalecían en muchas zonas indígenas y con la ley se ha hecho respetar la libertad de creencias y de culto público; a la fecha, es escasa la incidencia de intolerancia religiosa», reveló Jorge Alberto Gutiérrez Anta, presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de Chiapas, según publica el diario El Heraldo de Chiapas.

Gutiérrez Anta, asegura que en la capital existen 300 iglesias aglutinadas en la confraternidad, pero cada mes se añaden. «Trabajamos para que se funden otras dos mil en la región Centro y otras cinco mil en el estado; existen muchas colonias y localidades donde no existen congregaciones cristianas y se pretende llegar a ellas», resaltó.

Para el presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de Chiapas, los casos de intolerancia en las zonas indígenas se han resuelto y ahora sólo existen hechos aislados. Según él, las autoridades han hecho respetar la libertad religiosa y de culto público.

«Cuando alguien viola los derechos de otras familias es porque no tienen la Constitución, a veces los conflictos sociales se mezclan con la religión, el compromiso de las instituciones es revisar cada caso desde el Consejo Interreligioso del Estado de Chiapas», destacó Gutiérrez Anta.

«No se pueden violar derechos por creer en Cristo, se tiene que revisar cada caso, a veces se tarda un poco la justicia pero es cuando no se denuncia a tiempo; la solución será que lleguen las leyes a todas las regiones de la entidad, difundirlas en todas las lenguas indígenas», agregó, aunque condenó condenó el asesinato de personas evangélicas sucedido hace unos días en el municipio indígena de Huixtán, por lo que demandó justicia.

“Creemos que Dios ha sido bueno con Chiapas, debido a que es aquí donde más ha crecido la presencia del evangelio; cerca de un 50 por ciento de la población total del estado, 4.8 millones de habitantes, profesa una religión cristiana evangélica», precisó.

La Confraternidad de Iglesias Evangélicas de Chiapas, anunció el Congreso Nacional de Avivamiento, a efectuarse en coordinación con el pastor Marco Tulio Carracosa los días 21 y 22 de julio en Tuxtla Gutiérrez, comentó que el objetivo es fomentar el evangelio de Jesucristo, los valores humanos y cristianos, la verdad sustentada en Dios, la edificación, la enseñanza y la consejería del amor de Dios a la sociedad.

Foto: Jorge Alberto Gutiérrez Anta, presidente de la Confraternidad de Iglesias Evangélicas de Chiapas, dijo que en Chiapas se ha hecho respetar la libertad de creencias y de culto público.

Post Visitors:203

Leave a Reply

You cannot copy content of this page