15°C New York
04/18/2024
Crecen más los evangélicos en Barcelona y Zaragoza
Crecimiento

Crecen más los evangélicos en Barcelona y Zaragoza

Ago 12, 2011
Spread the love

La fe evangélica es la que experimenta una mayor expansión en los últimos años en España. En este caso hay dos lugares en que los protestantes crecen con más fuerza. Zaragoza es una de estas, existen 118 comunidades religiosas minoritarias, la mayoría evangélicas aunque, es desconocido para la mayor parte de los zaragozanos.

Carlos Gómez Bahillo, profesor de sociología de la universidad de Zaragoza y estudioso de las minorías religiosas, confirmó que la expansión de la fe evangélica es notable en los últimos años, según publica el diario español Protestante Digital.

El otro lugar donde crecen fuertemente los evangélicos es en la ciudad de Barcelona y aunque abunda mucho el secularismo, la práctica de la fe religiosa continúa formando parte fundamental de la identidad de muchos de sus habitantes. Según Protestante Digital, se registran 465 centros de culto, cerca de la mitad católicos, pero entre los que se destacan hay 133 que pertenecen a los evangélicos.

La Oficina d’Afers Religiosos (OAR) del Ayuntamiento, dice que la Iglesia católica conserva su hegemonía histórica, religiosa y social en la ciudad, por tener más de la mitad de los edificios de culto existentes en Barcelona pero el fenómeno es que los cristianos evangélicos, que cuentan ya con 133 locales.

“Donde se registra una vitalidad creciente es en las iglesias evangélicas –explica Cristina Monteys, desde el 2008 coordinadora de la OAR.

Foto: Protestante Digital

Post Visitors:160

Leave a Reply

You cannot copy content of this page