15°C New York
03/29/2024
Incrementan en un 40 % Iglesias evangélica en Coatzacoalcos
Crecimiento

Incrementan en un 40 % Iglesias evangélica en Coatzacoalcos

Ago 29, 2011
Spread the love

En un 40 por ciento se han incrementado los templos cristianos-evangélicos en Coatzacoalcos durante el 2011, afirmó Antonio Millán Franyuti, director de asuntos religiosos del gobierno municipal, publica el diario de VeraCruz Informativo.

Millán Franyuti, reconoció que el cristianismo se ha incremento en Coatzacoalcos, ya que tan solo en este año se han instalado cien nuevas iglesias, debido a que en los últimos años el evangelismo se ha incrementado.

En los últimos años, solo se tenía el registro de 150 templos, pero ahora el municipio cuenta con 250 instaladas principalmente en las colonias.

El funcionario municipal expresó que esto obedece también a que la población ha mostrado mayor confianza entre sus integrantes, así como más apoyos entre las comunidades, características que no encuentran en la Iglesia Católica.

En fechas pasadas, Salvador Amador Campos, el presidente de la Alianza de Pastores de Coatzacoalcos, afirmó que el cristianismo ha tenido un incremento del 5 por ciento en los últimos diez años en la zona Sur de Veracruz, ganando terreno a la religión Católica, tendencia que continuará, afirmó.

Señaló que actualmente la cantidad de católicos ha descendido en el país, de acuerdo a las estadísticas del INEGI que indican que este fenómeno también se vive a nivel local.

En Coatzacoalcos actualmente existen alrededor de 49 mil cristianos, lo que se traduce en un 16 por ciento de la población total del municipio. En la última década, es decir en el 2000 se cuantificaba un 11 por ciento de la población y ahora se notó un crecimiento del 5 por ciento engrosando la cifra de cristianos protestantes.

Millán Franyuti, resaltó que esta tendencia es irreversible, ya que según sus proyecciones para el 2020 el cristianismo abarcará al 33 por ciento de la población local y regional.

Post Visitors:182

Leave a Reply

You cannot copy content of this page