15°C New York
04/18/2024
Número creciente de evangélicos se ha convertido en un fenómeno cultural, dice socióloga
Crecimiento

Número creciente de evangélicos se ha convertido en un fenómeno cultural, dice socióloga

Jul 26, 2012
Spread the love

En una entrevista para la revista Carta Capital, la socióloga Christina Vital, profesora de la Universidad Federal Fluminense (UFF) e investigadora del Instituto de Estudios Religiosos (Iser) comentó sobre el número creciente de evangélicos en Brasil en las últimas décadas y dijo que esto es fenómeno cultural que ha surgido ante el aumento de nuevos creyentes.

Vital, dice que el boom ocurrió en la década de 1990 cuando el aumento llegó a su auge apogeo, ya que este el crecimiento de los evangélicos ganó espacio público en los medios de comunicación y la nueva perspectiva cristiana ofrecida por el neo-pentecostalismo traía un nuevo mensaje que acabó trayendo a las iglesias históricas, pentecostales y la Iglesia Católica.

“Las aportaciones a estos logros han traído a la cultura brasileña, poder para un nuevo mercado evangélico y expresiones utilizadas por los fieles. Por lo tanto, es común escuchar frases como»Sólo Jesús»,»Usted es un hombre bendecido»,»la sangre de Jesús tiene poder, entre otros «, dice Vital.

El medio artístico es de gran importancia, explica el socióloga. «Hay doble con los grupos que cantan canciones góspel o hacen mención de ellos. Hay grupos de rap y funk que articulan la gramática del evangélica a través de palabras e imágenes y provocando situaciones muy comunes expresadas por los líderes evangélicos en sus cultos en las iglesias, por prisiones o traficantes de los barrios bajos».

Citando estos logros en el sector de la sociedad brasileña, la profesora de la UFF, dice que el hecho de la expansión ha disminuido en la última década, pero no significa que el fenómeno del crecimiento está cerca del final, sino todo lo contrario, ella cree que la sociedad se está moviendo al campo religioso y esto puede resultar en un crecimiento sorprendente.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Gospel Prime

Post Visitors:221

Leave a Reply

You cannot copy content of this page