15°C New York
04/20/2024
Crecimiento de los cristianos en África provocará el declive de los ateos asegura genetista
Crecimiento

Crecimiento de los cristianos en África provocará el declive de los ateos asegura genetista

Jun 6, 2014
Spread the love

El fuerte crecimiento de la población cristiana en África y la disminución de la población en Europa podría marcar el declive del ateísmo, ha asegurado un genetista de renombre mundial.

De acuerdo con Steve Jones, profesor de genética en University College London’s Galton Laboratory, la disminución de la población en países europeos religiosamente escépticos combinados con el rápido crecimiento de la población en África central podría provocar el resurgimiento del cristianismo, convirtiendo a los escépticos en minoría.

En su intervención en el “Festival Literario de Hay”, Jones, argumentó que la religión crece rápidamente, sobre todo en los países más pobres, mientras que en Europa la fe cristiana se ha estancado ya que las tasas de natalidad caen por debajo de los niveles necesarios para evitar la disminución de la población.

El profesor Jones, es uno de los expertos mundiales sobre la genética de los caracoles y aparece regularmente en televisión y radio, él señaló que Gran Bretaña ha sido el único país cristiano en Europa que está «reemplazando a su población».

En declaraciones al diario británico The Telegraph, él dijo que «nosotros los ateos a veces nos alegramos porque la incidencia de la creencia religiosa está disminuyendo».

«Pero las personas religiosas tienen más hijos», agregó. «¿Dónde están las personas que tienen más hijos? Es en los trópicos y en África. Está claro que en el futuro habrá un aumento en las poblaciones religiosas y una disminución en el escepticismo. Es posible que no necesiten más científicos, sino más teólogos».

El genetista Steve Jones ha dirigido su atención al futuro de ateísmo y al estudio de la Biblia con un nuevo libro titulado: “The Serpent’s Promise: The Bible Retold as Science”, donde habla como la ciencia, utiliza diversas historias bíblicas para hablar de los orígenes del universo, la vida humana, la evolución y el sexo. Sin embargo, ha enfurecido a algunos cristianos al describir la Biblia como un «manual para ayudar a comprender el mundo» y que el libro de Génesis afirma que es el «primer libro de texto de biología en el mundo».

Sin embargo admitió que dispuesto a discutir la afirmación de que el «Nuevo Testamento fue uno de los más grandes documentos políticos que se han escrito». Y añadió: «La sociedad entera se basa en los principios del Nuevo Testamento».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Independent

Post Visitors:188

Leave a Reply

You cannot copy content of this page