15°C New York
03/29/2024
América Latina tendrá más de 202 millones de evangélicos en 2025
Crecimiento

América Latina tendrá más de 202 millones de evangélicos en 2025

Ago 16, 2016
Spread the love

Decenas de miles de católicos latinoamericanos están siendo tocados por la revelación de quién es realmente Jesucristo. Durante la visita a Bogotá, capital de Colombia, la editora de la revista Charisma, Jennifer LeClaire, pudo presenciar esa realidad.

Ella estuvo en un culto dirigido por los pastores Ricardo y Patricia Rodríguez, fundadores de la Central Mundial de Avivamiento. «Fue como si estuviera entrando en un río de fuego del Espíritu Santo», describe LeClaire. «Más de 25 mil personas adoraban a Jesús con todo lo que estaba dentro de ellos».

De acuerdo con LeClaire, avivamientos similares están ocurriendo en muchos otros países de América Latina como Brasil, Perú, Uruguay y Ecuador.

Un estudio realizado por Pew Research señala que, en las últimas décadas, millones de latinoamericanos han abandonado la Iglesia católica para ser evangélicos. En 2025, el estudio proyecta que el número de pentecostales en América Latina superará los 202 millones.

Según Samuel Rodríguez, presidente de la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, los latinos evangélicos constituyen la mayoría de los seguidores de Cristo en todo el mundo.

«Incluso en los Estados Unidos, la mayoría de los seguidores de Cristo serán evangélicos de descendencia latina en 2030», asegura Rodríguez. «Esta es nuestra reforma. Hace setenta años, la mayoría de los latinoamericanos eran católicos».

Peter Wagner, presidente del Ministerio Global Harvest y ex misionero en Bolivia, también puso de relieve la aparición de un número abrumador de iglesias pentecostales, que él atribuye a un movimiento del Espíritu Santo.

«Muchos de ellos nunca han sido entrenados en un seminario, muchos vienen de negocios», dijo Wagner. «Estas personas -evangélicos- se han multiplicado en las mega iglesias en las áreas metropolitanas. Pocos son liderados por personas que fueron a una escuela teológica».

El evangelista Lee Grady, quien también ha sido director de la revista Charisma, dice que hay un movimiento de Dios barriendo muchas partes de América Latina. «No he conocido un lugar dentro de las grandes áreas metropolitanas que no haya sido tocado por el derramamiento del Espíritu Santo», dice.

Post Visitors:322

Leave a Reply

You cannot copy content of this page