15°C New York
03/29/2024
Estudioso apuesta grandes cambios en crecimiento de evangélicos en 2019
Crecimiento

Estudioso apuesta grandes cambios en crecimiento de evangélicos en 2019

Ene 5, 2019
Spread the love

EE.UU.- Un estudioso del escenario religioso mundial, el pastor Johnnie Moore cree que tendremos grandes cambios este año. Él ya fue consejero de varios candidatos presidenciales prevé «transiciones globales, alianzas dinámicas y crecimiento evangélico».

Fundador de la ONG Kairos Company y también comentarista político de TV, Moore trabajó junto al gobierno de Estados Unidos y lidió con líderes mundiales, sobre todo de países musulmanes, como el príncipe heredero de Arabia Saudita. Ha servido también como portavoz de la Comisión sobre Libertad Religiosa Internacional de Estados Unidos, siendo parte del grupo de pastores que asesoran al gobierno Trump.

Sus credenciales permiten que él pueda tener una visión integral de la situación religiosa en el planeta y prever que habrá «cambios positivos» en la cuestión de fe, apostando por el crecimiento de los evangélicos. Hablando con CBN News, Moore destacó la transición de poder ocurriendo en varias instituciones históricas. «Sea políticamente, académicamente o teológicamente, hay cambios en el poder», dijo.

Colaboración de la era digital

La «era digital» ha colaborado bastante para tales cambios. «La tecnología, alimentada cada vez más por la proliferación de dispositivos móviles, está catapultando el mundo hacia otra dimensión de pensamiento y expresión», observó. Naturalmente, los medios sociales han desempeñado un papel significativo en instituciones como la religión y la política.

Con ello, los individuos tienen ahora acceso a más conocimiento sobre diferentes puntos de vista, incluso religiosos. Moore apuesta también en lo que llama «alianzas dinámicas», que incluyen cambios en las normas culturales e institucionales. El analista ve que esto se refleja en los esfuerzos interreligiosos globales, que están creciendo gradualmente.

Al mismo tiempo, espera un aumento en los cambios en los porcentajes religiosos. En escenarios de persecución, ve la tendencia de crecimiento del islam en países que hoy tienen casi el mismo número de cristianos y musulmanes. «El año 2019 puede presentar la posibilidad real de ver a uno o más países consolidar su mayoría musulmana», reveló al hablar sobre el continente africano. Estos cambios ocurren por el avance de gobiernos que no combaten el extremismo, como en Nigeria.

Otro escenario que se dibuja es una resolución para el conflicto israelí-palestino, a través de una propuesta diplomática «definitiva» presentada por EEUU a Israel. Otras previsiones incluyen un aumento en los esfuerzos de evangelización sobre todo en las Américas, a medida que el catolicismo ha perdido espacio para evangelicalismo.

Le puede interesar: Viral video de niño de 6 años que dijo: “Estoy cansado de esta iglesia”

Fuente: CBN News

Post Visitors:223

You cannot copy content of this page