15°C New York
04/16/2024
Federación Evangélica revisa fondos de iglesias tras críticas de medios seculares
Denominaciones

Federación Evangélica revisa fondos de iglesias tras críticas de medios seculares

Jul 6, 2011
Spread the love

Costa Rica.- La Federación Alianza Evangélica Costarricense, realizó una revisión para conocer el manejo de los fondos recibidos por donaciones y ofrendas de 2.000 iglesias evangélicas del país. La decisión fue anunciada por el presidente de la junta directiva de la Federación, Reynaldo Salazar, según publica la Agencia Orbita.

Salazar, resaltó que esta organización cristiana agrupa a unas 2.000 de las 3.000 iglesias evangélicas registradas actualmente en el país. “Estas congregaciones accedieron a participar en un proceso voluntario para revisar que sus asociaciones funcionen apegadas a la ley en temas como declaración de tributos, pago de impuestos, contabilidad de ingresos, entre otros aspectos”, explicó el presidente de la junta directiva de la Federación Evangélica.

“Todos van a presentar auditorías contables y financieras porque las iglesias, como asociaciones constituidas legamente, deben cumplir con la ley”, resaltó.

La decisión surge luego de que Telenoticias, de Canal 7, divulgara en días recientes reportajes sobre las grandes recolecciones de ofrendas que realiza la iglesia evangélica Pasión por las Almas.

Salazar indicó que esta congregación no es parte de su Federación; sin embargo, sus encargados accedieron a una revisión del manejo de sus fondos. Además de las iglesias, los contadores y expertos en finanzas de esta revisarán los fondos que ingresan a medios de comunicación de corte evangélico, dijo Salazar.

“Se hará un debido proceso apegado a nuestros estatutos; si hubiese algo no correcto, se hará ver la situación a los responsables para la enmienda inmediata”, dijo.

Post Visitors:180

Leave a Reply

You cannot copy content of this page