15°C New York
03/28/2024
Edgar Lira lamenta ataque de cristianos en contra de Luis Palau y Jesús A. Romero
Ecumenismo

Edgar Lira lamenta ataque de cristianos en contra de Luis Palau y Jesús A. Romero

May 6, 2013
Spread the love

En un artículo publicado en su web oficial, el cantante cristiano, Edgar Lira, expresa estar muy sorprendido por los comentarios descalificativos e insultos que muchos cristianos han hecho en contra de Luis Palau y Jesús Adrián Romero porque hicieron comentarios, acerca del Papa y el otro acerca de la doctrina de la Iglesia.

A continuación les dejamos el artículo:

Estas semanas han sido de sentimientos encontrados. Por un lado la noticia de un nuevo papa ha invadido los espacios noticiosos. Francisco es el nuevo líder de la Iglesia Católica. Por el otro, los cristianos maldiciendo a otros cristianos por simplemente mencionar su nombre o pedir oración por él. “Lobo Vestido de oveja”, “Católico infiltrado”, “Ecuménico” son tan solo algunos de las palabras utilizadas por los cristianos para insultar a otros cristianos aparte de hipócrita, falso y mentiroso.

Me da pena leer los comentarios que les hicieron descalificándolos e insultándolos a Jesús Adrián Romero o a Luis Palau en los días pasados. Yo también hice un comentario en Facebook al respecto pero lo borré. Me apena saber que mis amigos, muchos de ellos católicos, leerán esos comentarios. No los culpo si después de leerlos piensan como dijo Gandhi, “Me gusta tu Cristo. No me gustan tus Cristianos. Tus cristianos son tan diferentes a tu Cristo”.

“Yo no tengo una religión, tengo una relación”, es un eslogan bien aprendido. Pero a la hora de la práctica, si no eres de mi grupo, denominación o religión, es muy difícil que te acepte como cristiano legítimo. Cuando estudias teología te das cuenta de que todas las doctrinas tienen sus fallas. Unas más, otras menos. Eso nos tendría que dar un sentido de aceptación con aquellos cristianos que creen un poco diferente que nosotros.

El orgullo es un cáncer Espiritual: devora cualquier posibilidad de amor, contentamiento o incluso sentido común.”

La mayoría de los que sin piedad “defienden la sana doctrina” con sus comentarios en internet se basan en versículos fragmentados o fuera de contexto como Gálatas 1:8 por ejemplo. Pablo escribió esto debido a que un grupo de judíos comenzó a enseñar que todos se tenían que circuncidar para poder estar bien con Dios. Ese es el “otro evangelio” que se refiere Pablo. La mayoría de personas que usa estos versos solo usa el argumento de defensa, no el contexto de lo que dice la Biblia.

A final de cuentas todos estos comentarios creo que lo único que reflejan es un gran orgullo corporativo a ser cristiano.

C.S. Lewis escribió sobre el orgullo:

“Fue a través del orgullo que el diablo se convirtió en el Diablo. El orgullo te lleva a todas las demás fallas. Es un estado de mente completamente anti-Dios… El orgullo es un cáncer Espiritual: devora cualquier posibilidad de amor, contentamiento o incluso sentido común”.

Al final de cuentas orgullo es orgullo.

Sentimientos encontrados porque por otro lado ¿Qué hago con Francisco? ¿Qué hago con su confesión de fe que Jesús es su Señor? ¿Lo invito a que deje de ser católico? Antes de que contestes, te invito a que veas el siguiente video y que saques tus conclusiones en base a lo que dice la Biblia. Sé que dirán “No todo el que me diga Señor entrara en el reino de los cielos”, pero este mismo versículo se puede aplicar para los que comentan en su contra.

Lutero, quien inicio el movimiento de la congregación cristiana donde posiblemente esta nunca quiso dejar la iglesia Católica, la quiso reformar. Al final lo terminaron excomulgando. Espero que si el papa Francisco tiene la misma intención, logre hacer lo que Lutero no pudo.

Anticipándome a los comentarios, no soy ecuménico, ni católico infiltrado, ni lobo vestido de oveja. No me interesa defender los errores de la iglesia católica como tampoco me interesa defender las fallas de la iglesia cristiana. Soy Pastor de una iglesia cristiana orando por los que no le conocen. Soy seguidor de Jesús buscando siempre la sana doctrina. No tengo una religión. Tengo una relación.

Post Visitors:212

Leave a Reply

You cannot copy content of this page