15°C New York
03/29/2024
Iglesias evangélicas servirán de refugio para peregrinos tras visita del Papa a Brasil
Ecumenismo

Iglesias evangélicas servirán de refugio para peregrinos tras visita del Papa a Brasil

Jul 9, 2013
Spread the love

Los peregrinos que asistirán a la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro podrán permanecer en los centros de umbanda (religión brasileña, espiritualista y magista), clubes judaicos, iglesias evangélicas o anglicanas. Estas religiones están abriendo sus puertas para recibir a los fieles católicos y así promover una cultura de paz y tolerancia.

Se espera que la JMJ atraiga a más de 300.000 personas de todos los estados brasileños y de otros países del mundo.

El Centro Cultural Africano Ojuobá Axé en Duque de Caxias en la Baixada Fluminense, será la sede de unos 70 jóvenes. El director del local es Luana Guimarães que ya está acostumbrada a que los seguidores de otras religiones asistan al lugar donde les ofrece clases de danza y capoeira.

La Iglesia Palabra Viva, también estará abierta a los jóvenes católicos, especialmente para una familia italiana que ahora tiene un lugar para poder asistir al evento. El pastor Silas Esteves, responsable de la iglesia, dice que las diferencias religiosas crean distancia, pero si la gente madura las mismas diferencias pueden causar unidad.

«Somos diferentes, tenemos diferentes aspectos doctrinales, cómo orar de manera diferente, pero el mismo cuerpo es Cristo», dijo Esteves.

El discurso de la tolerancia entre religiones también está firmado por el obispo Philadelpho Oliveira, de la Diócesis Anglicana de Rio de Janeiro. Las iglesias que forman parte de la diócesis estarán abiertas a los católicos que asisten a la JMJ, además de acoger jóvenes de Australia, Canadá y los Estados Unidos.

Además de apoyar y participar en el evento, el obispo anglicano tiene previsto reunirse con el Papa Francisco y hablar de las clases discriminadas y desfavorecidas. «Me gustaría que mire con cariño por los jóvenes marginados, que trabajan juntos en el tema de la tolerancia».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Góspel Prime

Post Visitors:199

Leave a Reply

You cannot copy content of this page