15°C New York
04/20/2024
Papa reza el Padre Nuestro con evangélicos brasileños
Ecumenismo

Papa reza el Padre Nuestro con evangélicos brasileños

Jul 28, 2013
Spread the love

«Caminando por la comunidad, le mostré donde estaba el templo -evangélico-, él pidió que fuéramos allí para darles la bienvenida. El Papa habló con el pastor y la gente que estaba allí, y los invitó a rezar un Padre Nuestro», dijo, el sacerdote Márcio Queiroz.

«El Papa se detuvo frente a la iglesia y rezó con los fieles de la Asamblea de Dios, que estaban en la puerta. Así que le pidieron una bendición. Fue un momento ecuménico, espontáneo y muy hermoso», dijo, el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi. Suceso que ocurrió tras su visita a la comunidad de Varginha, en el Complejo de Manguinhos, Brasil.

«Estábamos en la congregación, y recibimos un representante de su equipo (Papa Francisco). Cuando me preguntaron si podría venir aquí. Aceptamos, por supuesto, después de todo somos hermanos en Cristo. Se trata de una interacción positiva, nosotros (los cristianos) hemos aprendido que siempre hay esta diferencia y no se debe luchar», dijo el pastor Elenilson Ribeiro, de las Asambleas de Dios.

El pastor de la iglesia Asambleas de Dios, Eliel Magallanes, de la misma comunidad, comentó para medios locales: «Con la visita del Papa Francisco nos quedamos muy contentos. Salimos de la iglesia para apoyar a las personas que necesitaban ir al baño a beber un poco de agua», comentó.

Papa Francisco y su relación con evangélicos

No es la primera ocasión de encuentros del Papa Francisco con evangélicos. El Evangelista Luis Palau, comentó recientemente que Bergoglio -Papa Francisco- “es un gran amigo de los evangélicos”.

Otro caso es el de Proetti Ruben, presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) afirma tener una amistad con el Papa Francisco y que ha durado trece años y que siempre ha tenido un buen diálogo sobre los puntos en común con las iglesias evangélicas.

“Él es un hombre que vive lo que predica. Es un hombre centrado en Cristo… creo que puede hacer una gran contribución al mundo”, dice Proetti.

Imagen: noticiasclic

Con información de: gospelprime y amigodecristo

Post Visitors:221

You cannot copy content of this page