15°C New York
04/18/2024
Joel Osteen tras reunirse con Papa Francisco afirma: “Él ha hecho la Iglesia más inclusiva”
Ecumenismo

Joel Osteen tras reunirse con Papa Francisco afirma: “Él ha hecho la Iglesia más inclusiva”

Jun 11, 2014
Spread the love

ROMA – La reunión de Joel Osteen con el Papa Francisco ha provocado mucho de qué hablar en los sectores evangélicos de EE. UU. Según los informes de la prensa el pastor de la mega Iglesia Lakewood llegó al Vaticano con un grupo de líderes políticos y religiosos el pasado jueves 5 de junio.

El senador de Utah Mike Lee, -mormón- Gayle Beebe, presidente del Westmont College en California; el ex embajador de EE.UU. ante la Santa Sede, Francis Rooney; y Osteen fue la delegación que visitó al Papa gracias a la organización “International Foundation” la cual busca fomentar las relaciones interreligiosas y el ecumenismo.

«Me sentí muy honrado por haber sido invitado», dijo Osteen a Click 2 Houston, una televisión local. «Fue increíble. E incluso a volver a esa parte del Vaticano, hay tanta historia allí, nos llevaron a un lugar donde tú sientes un profundo respeto y reverencia por Dios».

El líder de Lakewood también se reunió con otros funcionarios del Vaticano durante su visita, incluyendo el cardenal Pietro Paroli, Secretario de Estado del Vaticano, y cenó con un miembro del personal no especificado.

Osteen también asistió a una misa realizada en la Plaza de San Pedro el miércoles 4 de junio antes de reunión. El estuvo en medio de una multitud de 100.000 personas en el Vaticano.

«Después de esto, [el Papa] pasó en el papamovil una hora y media, saludando a la gente», dijo Osteen al diario Houston Chronicle. «Fue muy conmovedor ver el cuidado que tiene hacia las personas».

El pastor de Lakewood dijo a los periodistas que el mensaje del Papa es la unidad. «Me encanta el hecho de que haya hecho a la Iglesia más inclusiva», dijo. “No está tratando de hacer la iglesia más pequeña, sino que trata de hacerla más grande, para abrazar a todo el mundo. Es un mensaje con el que me identifico”, agregó.

Sin embargo el sector evangélico ha expresado su tristeza por la reciente reunión de Osteen en el Vaticano, afirmando que el ecumenismo está lejos de ser bíblico.

«Joel Osteen se ha unido a la categoría de todos los demás ministerios populares inclinándose de rodilla ante el sistema del anti-Cristo, y los que siguen ciegamente su liderazgo serán los primeros que serán marcados con el número de la bestia», dijo el pastor Marcos Herridge Sr. de la Iglesia Pentecostal Lighthouse en Livingston, Texas.

«Cualquier ministerio protestante que se enlaza con el Papa y el catolicismo está traicionando el sacrificio de millones de fieles cristianos que murieron en manos de esta religión brutal, dictatorial y opresiva que nunca ha representado a la Iglesia del Dios vivo como describe y enseña el Nuevo Testamento», dijo.

Amy Spreeman de Stand Up for the Truth dijo que es importante que los cristianos tomen nota de lo que está ocurriendo.

«¿A quién le importa lo que hace Joel Osteen, o lo que hace el Papa, o lo que hace un senador mormón? Estas cosas sin duda no se aplican a mi fe. Es la hora de dejar de centrarse en esos sueños audaces y consejos de vida y empezar a prestar atención a la Biblia».

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian News

Post Visitors:390

Leave a Reply

You cannot copy content of this page