15°C New York
03/28/2024
Cantantes católicos y evangélicos, graban DVD «Somos Uno»
Ecumenismo

Cantantes católicos y evangélicos, graban DVD «Somos Uno»

Jun 9, 2016
Spread the love

BRASIL. – Este viernes 10 se llevará a cabo en los estudios TV Siglo 21, la grabación del DVD «Somos Uno”, un proyecto que tiene como objetivo promover la unidad de los cristianos, más específicamente el ecumenismo.  Quienes conforman esta iniciativa son: El cardenal y arzobispo Dom Orani Tempesta de Río de Janeiro, y el padre Douglas Pinheiro (asesor para el diálogo ecuménico de la Diócesis de Osasco), también participaran cantantes católicos como Tony Allyson y Olivia Ferreira, entre otros.

También se anunció la participación de cantantes evangélicos como el pastor Asaph Borba y el obispo Bene Gomes que formarán parte del espectáculo. Los estados promocionales de los materiales son «reinterpretaciones de canciones de los grandes de la música católica y evangélica».

El creador del proyecto es Izaías Carneiro, fundador de la Comunidad Corazón Nuevo, en Río de Janeiro. Trabajó durante 25 años con el Equipo Servicio de Encuentro de Cristianos en Busca de la Unidad y la Santidad (ENCRISTUS). Para la creación de DVD ser recibió apoyo de CNBB a través de su representante, Don Francisco Biasin, el creador y fundador de la Comunidad Canción Nueva, monseñor Jonas Abib.

La Red 21 afirma que estarán presentes «sacerdotes y pastores de diversas ciudades de Brasil». Su objetivo es llevar adelante la petición del Papa Francisco hacer que la Iglesia «piense como familia, conservando – cada uno – su identidad y cosechando los beneficios de la diversidad, la mística del amor, que reconcilia a todos».

No es primera vez en Brasil que un sacerdote y un pastor cantan juntos en público. Aun así, la mayoría de los evangélicos parecen estar de acuerdo. Después de todo, cuando los católicos quieren ser miembros de una iglesia evangélica necesitan ser bautizados de nuevo.

Post Visitors:332

You cannot copy content of this page