15°C New York
03/28/2024
Católicos hacen campaña para convencer a evangélicos que ecumenismo es bueno
Ecumenismo

Católicos hacen campaña para convencer a evangélicos que ecumenismo es bueno

Oct 14, 2017
Spread the love

BRASIL.- La Reforma Protestante, iniciada por Martín Lutero y que cambió la historia de la civilización occidental, cumplirá 500 años el 31 de octubre. Cuando fijó sus 95 tesis en la Catedral de Wittenberg, Alemania, la intención del fraile agustino era modificar la Iglesia Católica, hacer una reforma, no causar una división.

El Papa no aceptó las cobranzas y críticas que mostraban a la luz de la Biblia como la Iglesia Católica se había vuelto algo muy diferente de lo que Jesús había pretendido. El movimiento religioso que dio origen a los evangélicos también se volvió político, influenciando a reyes y naciones enteras. Acabó resultando con la excomunión de Lutero y de sus seguidores y, más tarde, fue el estopim – evento o circunstancia que provoca una serie de acontecimientos – para guerras sangrientas entre países europeos.

Cinco siglos después, el Papa Francisco y los líderes luteranos firmaron documentos de acercamiento, pidieron perdón el uno al otro y el Vaticano incluso «celebra» supuestamente los quinientos años de la Reforma Protestante.

Pero ese clima de unión no existe en la mayoría de los países. En Brasil, el centro católico Don Bosco lanzó una campaña para tratar de convencer a los evangélicos a «volver a casa», es decir a la Iglesia Católica.

A través de Internet, ellos divulgaron un sello conmemorativo, que está acompañada del texto: «Nos acercamos a una de las fases más tristes de la historia. El 31/10/1517, Martín Lutero inició una revuelta sin precedentes contra la Iglesia fundada por Jesucristo al crear la primera secta protestante, el Luteranismo. De allí para allá, incontables denominaciones fueron apareciendo en Occidente, profundizando aún más la división. En los próximos 70 días haremos una campaña para que los protestantes vuelvan a casa, cumpliendo así la voluntad de Cristo cuando nos convocó a ser uno con Él (Jn 17,21)».

También publicaron un vídeo donde comparan a los protestantes / evangélicos con el hijo pródigo de la famosa parábola contada por Jesús en Lucas 15.

La mayoría de los evangélicos ignoró la campaña. Sin embargo, este jueves (12), cuando los católicos de Brasil celebran su patrona, el reverendo Augustus Nicodemus decidió comentar el asunto.

Como uno de los más influyentes teólogos reformados del país, Nicodemus fue incisivo al comentar la campaña «Protestantes, Volvamos a Casa». Él escribió en su perfil de Facebook: «Ya lo hicimos en 1517. La Iglesia Católica Romana nunca fue la casa de los cristianos, sino una prisión que encadenó sus conciencias a las doctrinas y prácticas inventadas por hombres desprovistos de la verdad bíblica».

Miles de evangélicos  le dieron me gusta, comentaron y compartieron la publicación, mostrando que el asunto aún molesta a mucha gente. Mientras muchos concordaban con el reverendo, una parte de los evangélicos aprovechó para criticar algunas denominaciones evangélicas (incluyendo a los luteranos) por no haber mantenido los principios de la Reforma Protestante, introduciendo en muchas iglesias prácticas iguales a las que los católicos practican, como la promesa de bendición a cambio de dinero y el alejamiento del principio bíblico de que sólo es necesaria para la salvación del alma.

Post Visitors:268

You cannot copy content of this page