15°C New York
03/28/2024
Guerras en Medio Oriente son señales del apocalipsis, creen evangélicos
Encuestas

Guerras en Medio Oriente son señales del apocalipsis, creen evangélicos

Dic 8, 2015
Spread the love

EE.UU.- Casi ocho de cada 10 evangélicos dicen que creen que las guerras religiosas que tienen lugar en el Oriente Medio son una indicación de que el Rapto está en el horizonte. Eso es lo que muestra una nueva encuesta dada a conocer por el Instituto Brookings.

La institución monitorea la política de Medio Oriente y ha realizado investigaciones en los diferentes estados americanos. Preguntando por la actual situación mundial, el 79% de los que se identifican como evangélicos dicen que creen «que la violencia actual en el Medio Oriente es una señal de que los tiempos están más cerca».

Entre los encuestados que dicen ser cristianos, pero no evangélicos (católicos y no practicantes), sólo el 43% cree que la situación actual es indicativo del apocalipsis. El margen de error es de 3%, más o menos.

Susan Glasser, que coordina el núcleo de la política externa del Instituto, dijo: «Estas cifras son muy sorprendentes, ya que encaja con la teología del final de los días en el que las personas dicen que creen».

La encuesta también indica que el 72% de los cristianos en general y el 81% de los evangélicos creen que Cristo regresará pronto, pero no están seguros de cuándo va a suceder. Para el 5% de los cristianos en general y el 12% de los evangélicos, Cristo regresará mientras están vivos.

Además, el 75% de los evangélicos y el 55% de los cristianos en general entienden que Cristo volverá, «algunas cosas tienen que suceder en Israel antes».

Frente a la declaración «Para el Rapto ocurra o la Segunda Venida, es esencial que el Estado actual de Israel tome posesión de toda la tierra que le fue prometida al Israel bíblico del Antiguo Testamento», el 63% de los evangélicos y el 51% de los cristianos en general, está acuerdo con ello.

En la misma encuesta, cuando se le preguntó acerca del «líder mundial que más admiras», el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, fue el más citado por los evangélicos (16%).

Los datos de la encuesta del Instituto Brookings se discutieron en Carnegie Endowment for International Peace en Washington esta semana. Shibley Telhami, una de las panelistas es un miembro de Brookings. Ella dijo a la audiencia que los evangélicos no siempre fueron tan favorables con Israel y los judíos, pero esto ha ido cambiando en las últimas décadas.

Post Visitors:235

Leave a Reply

You cannot copy content of this page