15°C New York
03/28/2024
21% de los judíos jóvenes creen que Jesús es el Hijo de Dios
Encuestas

21% de los judíos jóvenes creen que Jesús es el Hijo de Dios

Nov 2, 2017
Spread the love

EE.UU- La mayor colonia de judíos fuera de Israel, Estados Unidos – con 6 millones de judíos profesos – tienen gran influencia política y económica en Tierra Santa. Una investigación hecha por el Instituto Barna sólo con judíos nacidos entre 1984 y 1999, los llamados ‘millenials’ o ‘generación Y’, trae revelaciones sorprendentes en las cuestiones espirituales de ese grupo.

Un porcentaje considerado elevado de estos jóvenes judíos estadounidenses dijo creer que Jesús es el Hijo de Dios. La pregunta propuesta por Barna era «¿crees que Jesús era Dios en la forma humana que vivió entre las personas en el primer siglo?». Veintiuno por ciento de los encuestados respondió afirmativamente, aunque no creen que eso les impide seguir siendo judíos.

Otro 28% dice que Jesús es «un rabino o líder espiritual, pero no Dios». Curiosamente, el 42% de los encuestados dijo que conmemoran la Navidad. El ochenta por ciento se considera una «persona espiritualizada» y cerca de un tercio cree que «Dios desea tener una relación personal con nosotros».

La investigación fue encomendada por el grupo evangelístico de Judíos para Jesús, según informa el grupo Barna, que afirma que fue «el único responsable de la recolección, análisis y compilación de los datos del informe».

El estudio completo , titulado «Judios Milenio: creencias y comportamientos que dan forma a los jóvenes judíos de América», concluye que la nueva generación es mucho más probable que se consideran «espirituales» y tiene más interés en la fe y la espiritualidad que sus padres .

Algunos de los resultados sorprendió a Ari Kelman, profesor de Estudios Judíos, en la Universidad de Stanford, Estados Unidos. «Nosotros sabemos que la religión está cambiando, sabemos que los parámetros de la identidad están cambiando, entonces ¿por qué esperar que las nuevas generaciones hagan exactamente lo mismo que las anteriores?»

Kelman admitió, sin embargo, ver con desconfianza el hecho de que la investigación fue encomendada por los Judíos para Jesús, conocido grupo misionero enfocado en la evangelización de judíos. Sin embargo, afirma que las credenciales del Grupo Barna son muy buenas.

Susan Perlman, directora de comunicaciones de Jewish for Jesus, dijo que la investigación les dio «mucha esperanza». «Esta es una generación más espiritual, que está dispuesta a debatir si Jesús es el Mesías o no. Todo lo que podemos pedirles es una mente abierta para involucrarse con la Biblia, involucrarse con la cultura y considerar otras posibilidades «, enfatizó.

La divulgación de la investigación no fue bien recibida en Israel. El periódico Jerusalem Post apunta que el movimiento de los «judíos mesiánicos» no tiene el mismo reconocimiento en el país y que hay cerca de 125.000 de estos «judíos que creen en Jesús como Mesías,» dentro de un universo de 14 millones en medio de judíos.

[ Fuente: CBN News ]

Post Visitors:241

You cannot copy content of this page