15°C New York
03/28/2024
Harold Camping admite su pecado y renoce que nunca habrá más predicciones apocalípticas
Escatología

Harold Camping admite su pecado y renoce que nunca habrá más predicciones apocalípticas

Mar 7, 2012
Spread the love

Después de numerosas predicciones fallidas sobre el fin del mundo, el fundador de Family Radio Harold Camping, anunció que este mes no tiene planes para predecir nunca más el día del Juicio de Dios. También emitió una disculpa a los oyentes, admitiendo que estaba equivocado, publica el diario Christian Post.

“Hemos aprendido la lección muy dolorosa que toda la creación está en manos de Dios y Él va a terminar el tiempo en su tiempo, no en el nuestro”, dijo Camping en una declaración en la página Family Radio.

“Humildemente, reconocemos que Dios no puede decirle a su pueblo la fecha en que Cristo va a regresar, como también Él no le dice a nadie la fecha en que va a morir físicamente”.

Camping, a sus 90 años, ha hecho predicciones sobre el Día del Juicio, el regreso de Cristo y el fin del mundo en las últimas décadas, el 21 de mayo del 2011, fue el más reciente, fecha que no ocurrió nada y que luego Camping argumentó que los hechos ocurrieron «espiritualmente» en lugar de físicos.

Pero una vez más el 21 de octubre del 2011, dijo que ocurriría el apocalipsis, y una vez más Camping, quedó burlado. “Ahora nos damos cuenta que las personas que llamaban nuestra atención con la declaración de la Biblia que dice: “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre” (Mateo 24:36 y Marcos 13:32), estaban en lo cierto en su comprensión de los versos y Family Radio quedó mal. Dios nunca dará ninguna indicación de la fecha de su regreso, está oculto en el plan divino de Dios”.

Camping, ahora se justifica que a pesar de estar errado, su anuncio del fin del mundo despertó la atención del mundo con debates y estimuló la lectura de la Biblia en aquellos que nunca habían oído hablar de Cristo.Sin embargo, “eso no los excusa”, reconoció Family Radio.

“Temblamos ante Dios, nosotros humildemente le pedimos perdón por esta declaración de pecado. Estamos muy agradecidos de que Dios es tan amoroso que nos perdonó este pecado”.

La carta estaba destinada a ser enviada por correo a los oyentes de Family Radio, antes de que fuera publicada en el sitio web. Pero el contenido fue filtrado, obligando a la red de difusión de Oakland, con sede en California, publicar la carta de inmediato.

Si bien todavía hay fechas del fin del mundo actualmente en circulación, Camping y Family Radio, dicen que “no tienen nueva evidencia que apunte a otra fecha” y no tienen “ingún interés en considerar siquiera otra fecha”.

“Dios nos ha humillado a través de los acontecimientos del 21 de mayo, para continuar la búsqueda aún más fervientemente en las Escrituras (la Biblia), no para encontrar fechas, pero nos pide ser más fieles en el conocimiento”, resaltó Camping.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Post

(Photo: Christian Post/ Hudson Tsuei)

Post Visitors:179

Leave a Reply

You cannot copy content of this page