15°C New York
03/29/2024
Líderes cristianos piden oración por Corea del Norte ante una guerra decisiva
Escatología

Líderes cristianos piden oración por Corea del Norte ante una guerra decisiva

Abr 5, 2013
Spread the love

Con la amenaza de una guerra entre Corea del Norte y Estados Unidos, líderes cristianos norcoreanos están enviando cartas pidiendo oración por la situación de emergencia que vive el país, donde incluso hasta las mujeres podrían ser enviadas a luchar en la guerra.

Uno de estos líderes, escribió una carta describiendo la situación interna en Corea del Norte a través del ministerio Open Doors. En el texto se narra que la población se está preparando para la guerra y la reconstrucción del país.

«Nos estamos preparando para una batalla decisiva con una arma en una mano y un martillo en la otra», escribió el religioso.

«Las reuniones urgentes se están llevando a cabo en todas partes, si es de día o de noche. En estas reuniones, los funcionarios deciden sobre lo que va a suceder si ocurre la guerra, señalando que el papel de las mujeres, serán que estarán preparadas para entrar en combate «, dijo.

La semana pasada, el líder del país, Kim Jong-Un, emitió un comunicado anunciando que Corea del Norte, estaba lista para atacar tanto a Corea del Sur y Estados Unidos a causa de «comportamiento inexcusable» del país vecino.

«Si estalla la guerra debido a las acciones de Estados Unidos y el comportamiento inexcusable de Corea del Sur, sufrirán una caída vergonzosa y Corea del Norte va a vivir el nacimiento de un nuevo día de reunificación «, dijo el líder de Corea del Norte.

La confianza del jefe militar no es la misma para los cristianos norcoreanos que temen las consecuencias de esta guerra. La población ya ha comenzado a comprar suministros de emergencia tales como alimentos y artículos de primera necesidad lo que ha provocado que los precios suban rápidamente.

Corea del Norte, lidera la lista de los países que cometen persecución religiosa desde hace 11 años lo que intensificado el temor de los cristianos locales. «Por favor, oren por nosotros», pide un cristiano de Corea del Norte, agradeciendo el apoyo que ha recibido de los cristianos de otros países.

Un último informe de las agencias AFP y EFE

Según las agencias AFP y EFE, las autoridades norcoreanas se han declarado incapaces de garantizar la seguridad de las embajadas en Pyongyang a partir del 10 de abril en caso de conflicto, según ha anunciado en Londres el Foreign Office, que ha respondido a Corea del Norte que su obligación es proteger las misiones diplomáticas.

«El discurso del Gobierno norcoreano es que a partir del 10 de abril será incapaz de garantizar la seguridad de las embajadas y organizaciones internacionales en el país en caso de que se desarrolle un conflicto», ha declarado una portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores británico. «Corea del Norte tiene la responsabilidad, según la Convención de Ginebra, de proteger las misiones diplomáticas», ha sentenciado la portavoz.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Puertas Abiertas

Post Visitors:217

Leave a Reply

You cannot copy content of this page