15°C New York
04/20/2024
Estado Islámico secuestra aviones para repetir los ataques del 11 de septiembre
Escatología

Estado Islámico secuestra aviones para repetir los ataques del 11 de septiembre

Sep 5, 2014
Spread the love

LIBIA.-Las autoridades estadounidenses y europeas están en alerta máxima tras las últimas noticias publicadas desde Libia. Las milicias del Estado Islámico secuestraron un aeropuerto con once aviones en los últimos días.

El aniversario del 11 de septiembre de 2001, se aproxima y tal parece que podrían ocurrir ataques terroristas tras la desaparición de los aviones comerciales. Las agencias de inteligencia occidentales comenzaron a trabajar con la posibilidad de un ataque real ya que el Estado Islámico podría repetir los ataques llevados a cabo en Nueva York y Washington, perpetrados por Al Qaeda, donde se originó el Estado Islámico.

Según el sitio WND, un informe de un experto en política exterior Bill Gertz denunció esta posibilidad. Durante 27 años fue reportero, editor y columnista de The Washington Times. Él dice que la fecha marcó el 13 aniversario de los ataques terroristas en los Estados Unidos y dos años después ocurrieron los ataques terroristas contra instalaciones de Estados Unidos en Bengasi, Libia, donde mataron al embajador Christopher Stevens.

El material publicado por Gertz indica que las agencias de inteligencia de Estados Unidos no han tenido éxito en la localización de los aviones pertenecientes a las compañías aéreas de Libia del aeropuerto internacional de Trípoli, tomado por el Estado Islámico en agosto.

Como medida preventiva, los vuelos a Túnez se han prohibido sobre todo si son procedentes de Libia por el temor a los terroristas suicidas. Egipto también interrumpió vuelos a Libia ida y vuelta. De acuerdo con Gertz fuerzas armadas de Marruecos, Argelia, Túnez y Egipto operan en máxima alerta.

Desde la muerte del dictador Muammar Gaddafi en 2011, las facciones terroristas luchan por el control de Libia. El grupo terrorista Ansar al-Sharia, tiene vínculos con el Estado Islámico y ha anunciado que está reuniendo un gran arsenal, incluyendo misiles antiaéreos y cañones antiaéreos.

Sebastián Gorka, experto en contraterrorismo, dijo que los aviones robados pueden ser utilizados para ataques terroristas, pero también pueden convertirse en una especie de la Fuerza Aérea del Estado Islámico, que servirá para el transporte de militantes y armas de un país a otro.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com

Post Visitors:230

Leave a Reply

You cannot copy content of this page