15°C New York
04/18/2024
Falsos cristos alrededor del mundo reclaman la segunda venida de Jesús
Escatología

Falsos cristos alrededor del mundo reclaman la segunda venida de Jesús

Sep 30, 2014
Spread the love

CHRISTIAN NEWS.- Un número de falsos cristos han ido surgiendo en diversas naciones de todo el mundo, reclamando la segunda venida de Jesús. Mientras muchos siguen a estos autoproclamados mesías, algunos están hablando en contra de sus cultos, siendo conscientes de las palabras de Cristo en Mateo 24: 5: «Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo», y engañarán a muchos».

Australia: También conocido como A.J., Alan John Miller vive en Queensland, Australia con su pareja María Luck. Miller afirma que recuerda los detalles de su «vida anterior», como Jesús, y Luck dice que es la reencarnación de María Magdalena. Ambos afirman que ellos se casaron en su vida anterior y que tuvieron juntos una hija.

«Tengo recuerdos muy claros de la crucifixión, pero no fue tan angustioso para mí como lo fue para otros, como María, que estaba presente», dijo Miller a Sky News el año pasado.

Miller ha fundado la organización Divine Truth, y han aparecido en programas de televisión locales e internacionales para reclamar que él es el Mesías. En general 100 personas o más se reúnen para escucharlo hablar en sus seminarios, algunos seguidores de todo el país han renunciado a sus posesiones y familias para estar más cerca de Miller.

Siberia: También conocido como Vissarion, Sergey Anatolyevitch Torop comenzó a proclamarse a sí mismo como la reencarnación de Cristo después de que fue despedido como un agente de tránsito en Rusia en 1990, él se encendió en contra de la Iglesia del Último Testamento, que combina varias religiones juntas, incluyendo el budismo, el hinduismo y el cristianismo.

En el último informe, Torop tiene más de 5.000 seguidores, algunos de los cuales se reúnen para escuchar al autoproclamado Mesías. Sus palabras son a menudo recogidas en un libro, que abarca 10 volúmenes.

Torop, también es conocido como el «Jesús de Siberia», tiene el pelo largo y viste vestidos largos. Él habla desde el lado de una colina cubierta por un paraguas. Aproximadamente 2.000 de sus seguidores viven en un asentamiento en Siberia dedicada a su culto.

Torop, de 53 años, tiene seis hijos de dos matrimonios. Se divorció de su primera esposa para casarse con una chica de diecinueve años, que al parecer ha vivido con él desde que tenía siete años de edad.

«Yo no soy Dios. Y es un error ver a Jesús como Dios», dijo a los periodistas en el 2002 «Pero yo soy la palabra viva de Dios Padre. Todo lo que Dios quiere decir, él lo dice a través de mí».

Brasil: También conocido como Inri Cristo, Álvaro Theiss ha estado reclamando desde 1979 ser la reencarnación de Jesucristo. Inri Cristo, fundó la secta Suprema Ordem Universal da Santíssima Trindade (Suprema Orden Universal de la Santísima Trinidad, SOUST) 28 de febrero de 1982, en la Catedral Metropolitana de Belém. SOUST se instaló en Curitiba, hasta su instalación definitiva en Brasilia en 2006.

Inri Cristo, también mantiene un compuesto que alberga sus seguidores, que en su mayoría son mujeres. En la granja, viven unos 20 seguidores en la comunidad con el líder.
Inri, dice que desde la infancia a raíz de una potente voz que le habla desde 1979, oyó la revelación de que él era el hijo de Dios. “Puedo estar loco, pero no soy estúpido”, dijo.

Los Estados Unidos, Gran Bretaña y Venezuela han prohibido a entrada a Inri, sus reclamos y puntos de vista han provocado que lo arresten más de 40 veces. Theiss es un partidario del aborto, y también habla contra el capitalismo.

Theiss, tiene su propio canal de televisión en Internet que transmite las 24 horas, sus mensajes de autoproclamado Mesías.

«Mi misión es preparar a los elegidos, los que sobrevivan a la hecatombe nuclear inevitable que culminará que provocará el fin del mundo y la formación de la nueva sociedad terrenal, que se esforzará por cumplir con la voluntad del Creador», dijo.

Post Visitors:308

Leave a Reply

You cannot copy content of this page