15°C New York
03/28/2024
Obama dice que EE.UU. luchará contra el Estado islámico hasta extinguirlo
Escatología

Obama dice que EE.UU. luchará contra el Estado islámico hasta extinguirlo

Sep 5, 2014
Spread the love

El gobierno de Estados Unidos está interesado en ponerle fin a la insurgencia del Estado Islámico (EI) que ha tomado ciudades en Irak y Siria, donde ha eliminado a las minorías étnicas y religiosas causando terror en la región.

Con el lanzamiento del segundo video donde los yihadistas decapitan a un periodista estadounidense, el presidente de EE.UU. Barack Obama, decidió comentar y afirmar que no se dejará intimidar por la facción y que luchará contra el EI hasta extinguirlo.

«Nuestro objetivo es degradar y destruir a EI por lo que ya no es una amenaza no sólo para Irak, sino también para la región y para Estados Unidos», dijo Obama el miércoles (3).

La idea del gobierno americano es destruir a los extremistas, pero a pesar de la urgencia que sabemos que no será un asunto fácil de resolver. El vacío de poder en Siria y la cantidad de extremistas que surgieron con Al Qaeda y durante la guerra en Irak, va a ser un obstáculo para el ejército americano al cual le puede tomar hasta seis meses para tener éxito contra los terroristas.

Obama demostró su postura firme para hacerles frente a ellos. “Lo que sea que esos asesinos piensen que han conseguido matando a americanos inocentes como Steven, ya han fracasado”, dijo.

Las tropas estadounidenses están en Irak desde agosto, el gobierno esta semana autorizó el despliegue de más de 350 soldados en Bagdad para proteger las instalaciones diplomáticas y funcionarios del gobierno, entre ellos dos secretarios del Estado y Defensa, y el asesor antiterrorista que fue enviado a Irak, publica el diario Folha de Sao Paulo.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com

Post Visitors:178

Leave a Reply

You cannot copy content of this page