15°C New York
03/19/2024
Líderes musulmanes se reúnen para expandir el islamismo a América Latina
Escatología

Líderes musulmanes se reúnen para expandir el islamismo a América Latina

Nov 24, 2014
Spread the love

CARRIBEAN NEWS E WORLD BULLETIN.- Recientemente en Turquía se realizó la primera reunión de líderes musulmanes para América Latina. El tema discutido fue: «La construcción de nuestras tradiciones y nuestro futuro». El evento fue patrocinado por la Oficina de Asuntos Religiosos del Presidente, llamado Diyantet.

A la reunión asistieron 76 líderes musulmanes de 40 países, bajo la dirección de Mehmet Görmez, jefe de Diyantet. Entre los participantes hubo emisarios de Brasil, Venezuela, Argentina, Chile, México, Suriname, Uruguay, Paraguay, Nicaragua, Panamá, Colombia, Bolivia, República Dominicana, Guyana, Perú, Colombia, Cuba, Ecuador, Jamaica y Haití.

El único continente en el mundo que no tiene un número significativo de musulmanes es América Latina por eso parece ser el «objetivo» del expansionismo islámico en los próximos años. «Nos hemos reunido aquí para discutir cuestiones relacionadas con los musulmanes en América Latina, de sus servicios religiosos y las oportunidades de cooperación», dijo el Dr. Görmez.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, hizo una declaración reciente afirmando que «América no fue descubierta por Cristóbal Colón en 1492, sino por navegantes musulmanes tres siglos antes». Además de querer cambiar el pasado, el presidente también parece querer cambiar el futuro del continente, ofreciendo patrocinar la construcción de mezquitas.

En la reunión de los líderes islámicos latinoamericanos se discutieron formas de cooperación mutua y la forma en que el gobierno turco puede ayudar a los musulmanes en América Latina en sus actividades. Una de las principales cuestiones planteadas por Görmez es que todavía no hay islamofobia en América Latina y, por tanto, la resistencia al Islam es menor.

Durante la reunión, otro tema que merece atención es la falta de imanes con fluidez en español y portugués. La mayor concentración de musulmanes está en América del Sur y Caribe, con alrededor de 4,5 millones de seguidores según ellos.

Según Mazen Mokhtar, presidente de la Asociación Musulmana para las Américas, hay un «alto índice» de conversión al Islam en el continente. A pesar de que no se ha dado a conocer cifras que muestren tal afirmación.

¿Por qué Turquía?

Aunque no todos los árabes son musulmanes, durante siglos el llamado mundo árabe llevó la mayor parte de los seguidores de Mahoma en el mundo. El último gran imperio para llevar el mensaje de sumisión a Alá era el Otomano, cuyo cuartel general estaba en la actual Turquía.

Fue precisamente la capital Estambul que fue sede de lo que está siendo llamado por los especialistas en profecías bíblicas: «La Confederación del Anticristo». El jeque Yusuf al-Qaradawi, presidente de la Unión Internacional de Sabios Musulmanes, lo que representa el mayor grupo de eruditos musulmanes de todo el mundo, anunció: «A diferencia de lo que era en el pasado, el califato de hoy debe ser establecido a través de una número de estados, gobernados por la sharia [ley islámica], y con el apoyo de las autoridades y el pueblo en forma de una federación o confederación».

Post Visitors:256

Leave a Reply

You cannot copy content of this page