15°C New York
03/28/2024
Estado Islámico utiliza profecías apocalípticas para impulsar reclutamiento de militantes
Escatología

Estado Islámico utiliza profecías apocalípticas para impulsar reclutamiento de militantes

Ene 15, 2015
Spread the love

WASHINGTON TIMES.- Analistas políticos han dicho que el Estado Islámico está empleando unas estrategias de reclutamiento donde hace hincapié constantemente en las profecías apocalípticas en sus materiales de comunicación.

Según un artículo publicado en el Washington Times, los líderes del grupo en Siria e Irak son apasionados de las profecías apocalípticas musulmanes que predicen una batalla final entre el bien y el mal.

Los analistas dicen que el grupo extremista suní es consumido por estas fantasías de forma que ni se compara con Osama bin Laden y Al Qaeda. Afirman que la propaganda del Estado Islámico está tan saturada con estas profecías que los funcionarios de inteligencia están trabajando para determinar cómo la estrategia de actuación está siendo moldeada por predicciones oscuras.

En las páginas sociales del Estado Islámico, una de las cosas que llamaron la atención de los analistas eran fotos de un «bebé ciclope» que apareció en una ciudad siria, donde las profecías dicen que la batalla final se llevará a cabo. Los estudiosos dicen que el líder del grupo, Abu Bakr al-Baghdadi, está utilizando la mitología para convencer a sus seguidores de que el apocalipsis ha comenzado.

“Desde su creación, el Estado Islámico y sus líderes han estado obsesionados con profecías islámicas del «Fin de los Tiempos”, dijo William McCants, de Brookings Institution’s Center for Middle East Policy.
McCants, quien actualmente está escribiendo un libro sobre la obsesión del grupo con tales profecías, también señala que el «ADN ideológico y organizativo del grupo es simplemente diferente al de Al Qaeda en la forma en que se ocupa de esas profecías».
El estudio explica que las predicciones apocalípticas no vinieron del Corán, sino de una literatura conocida como el Hadith, una colección de dichos atribuidos al profeta Mahoma en el cual creen sus seguidores y que tiene más de cien años después de su muerte.

De acuerdo con el francés Jean-Pierre Filiu, un erudito en predicciones apocalípticas del Islam, una cuestión más profunda puede girar en torno de cómo los líderes del Estado Islámico utilizan las profecías con propaganda para reclutar militares.

“Es obvio que el momento apocalíptico es la clave para atraer voluntarios dispuestos a luchar «La Última Batalla», dice Filiu.

Él también afirma que el Estado Islámico perpetúa la idea de que la adhesión a la actual guerra en Siria e Irak será «mucho más importante y gratificante que todas las otras luchas durante la historia islámica».

Post Visitors:196

Leave a Reply

You cannot copy content of this page