15°C New York
03/29/2024
NASA asegura que los extraterrestres serán descubiertos en 2025
Ciencia y Tecnología Escatología

NASA asegura que los extraterrestres serán descubiertos en 2025

Abr 13, 2015
Spread the love

Ellen Stofan aseguró que la vida extraterrestre será descubierta en 2025. Estas declaraciones fueron dichas mientras se discutía el plan de la agencia para explorar cuerpos planetarios potencialmente habitables y vida extraterrestre.

«Creo que vamos a tener fuertes indicios de vida más allá de la Tierra dentro de una década, y creo que vamos a tener pruebas definitivas dentro de 20 a 30 años», dijo durante una mesa redonda en la sede de la NASA en Washington DC.

«Sabemos dónde buscar. Sabemos cómo mirar. En la mayoría de los casos tenemos la tecnología, y estamos en el camino hacia la implementación de la misma. Y así que creo que estamos definitivamente en el camino».

El telescopio espacial Kepler de la NASA encontró que la mayoría de las estrellas tienen planetas, y los científicos creen que algunos pueden ser habitables.

Las atmósferas y el interior de los cuatro planetas gigantes – Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno – se cree que contienen enormes cantidades de materia líquida, y sus lunas y anillos tienen cantidades sustanciales de hielo de agua.

Tal vez los mundos oceánicos más sorprendentes son las cinco lunas heladas de Júpiter y Saturno que presentan fuertes evidencias de océanos debajo de sus superficies: Ganímedes, Europa y Calisto en Júpiter, y Encélado y Titán de Saturno.

El Telescopio Espacial Hubble proporcionó recientemente poderosas evidencias de que Ganímedes posee un océano de agua salada bajo su superficie, probablemente localizado entre dos capas de hielo.

Algunos investigadores creen que el agua puede fluir en Marte, y el rover Curiosity de la NASA descubrió moléculas que contienen carbono y nitrógeno en el planeta. Los descubrimientos sugieren que podrían sustentar la vida.

El ex astronauta y administrador asociado del Directorio de Misiones Científicas de la NASA, John Grunsfeld, coincidieron en que la búsqueda de extraterrestres no es una fantasía.

«Creo que somos una generación distanciada de nuestro sistema solar, ya sea en una luna helada o en Marte, y una generación [distancia] en un planeta alrededor de una estrella cercana», predijo.

Un nuevo vehículo en Marte será lanzado en 2020 con el objetivo de encontrar evidencias antiguas de vida. Los astronautas en Marte podrían ser una realidad en 15 a 25 años – un triunfo que Stofan dijo que es crítico.

«… Tengo un sesgo eventualmente pero los seres humanos van a estar en la superficie de Marte – geólogos de campo, astro biólogos, químicos – en realidad por ahí en busca de que una buena prueba de vida que podemos traer de vuelta a la Tierra para que todos los científicos los discutan», dijo.

Post Visitors:202

Leave a Reply

You cannot copy content of this page