15°C New York
04/20/2024
Barack Obama: El Estado Islámico es  un ‘culto apocalíptico’
Escatología

Barack Obama: El Estado Islámico es un ‘culto apocalíptico’

Sep 29, 2015
Spread the love

EE.UU., NUEVA YORK.- El Estado Islámico es una «secta apocalíptica» cuyas matanzas en masas es un «asalto a toda la humanidad», dijo el presidente estadounidense Barack Obama a la Asamblea General de la ONU hoy lunes.

Al hablar ante los delegados de todas las naciones y del secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, Obama dijo que no hay respuestas fáciles a la crisis, pero «no hay lugar para el alojamiento de un culto apocalíptico como el Estado Islámico, y los Estados Unidos no se disculpa por el uso militar, como parte de una amplia coalición, para ir tras ellos”.

«Lo hacemos con una determinación para asegurar que nunca habrá un refugio seguro para los terroristas que llevan a cabo estos crímenes», agregó. «Y lo hemos demostrado a lo largo de más de una década en la búsqueda incesante de Al Qaeda».

El presidente dijo que Siria plantea la mayor amenaza para el orden internacional. «Cuando un dictador mata a decenas de miles en su propio pueblo, que no es sólo una cuestión de asuntos internos de una nación. Engendra sufrimiento humano en un orden de magnitud que nos afecta a todos de la misma manera, cuando un grupo terrorista decapita cautivos, sacrifica inocentes y esclaviza a las mujeres, eso no es un problema de seguridad nacional de una sola nación, es un asalto a toda la humanidad».

Obama admitió que «se requerirá compromiso» para poner fin a la guerra en el Medio Oriente y erradicar al Estado Islámico «pero el realismo también requiere una transición controlada lejos de Assad y un nuevo líder, y un gobierno inclusivo que reconoce que no debe ser un fin este caos, para que el pueblo sirio puede comenzar a reconstruirse».

La «ideología venenosa» del extremismo islámico «infecta a muchos de nuestros jóvenes», dijo Obama, y los musulmanes deben rechazar a los que predican la intolerancia y promueven la violencia, mientras que los no musulmanes deben rechazar la visión del mundo que equipara el Islam con el terrorismo.

En un discurso por separado de hoy lunes, el rey jordano Abdullah II marcó que la lucha contra el Estado Islámico será la «tercera guerra mundial», y advirtió que el futuro se ve amenazado por los «forajidos del Islam que operan a nivel mundial hoy en día».

«Estos bandidos utilizan la sospecha y la ignorancia para expandir su propio poder, y peor aún, distorsionan la palabra de Dios, para justificar el más atroz de los crímenes», dijo.

«Vamos a amplificar la voz de la moderación. Es una de las mayores ironías de nuestro tiempo que las voces extremistas usen medios avanzados para propagar ideas erróneas».

El rey Abdullah también pidió a la comunidad internacional que respondan a la crisis de los refugiados de Siria. «Es obligación del mundo encontrar soluciones y proporcionar un alivio para los millones de refugiados en mi región», dijo.

Post Visitors:184

Leave a Reply

You cannot copy content of this page