15°C New York
03/28/2024
Rusia llama «Satanás 2» a su mayor y devastador misil nuclear
Escatología

Rusia llama «Satanás 2» a su mayor y devastador misil nuclear

Oct 27, 2016
Spread the love

Nínro Ruíz Peña

RUSIA. – El misil balístico RS-28 Sarmat fue comisionado por el gobierno ruso en 2011. Ahora surgen las primeras imágenes de cómo es el misil nuclear más grande que el país ha tenido. El puesto pertenece actualmente al modelo RS-36M, que fue construido en la década de 1970 como su apodo es «Satanás», la nueva arma está siendo llamada «Satanás 2».

De acuerdo con información divulgada el martes (25) por la prensa, la capacidad de destrucción es equivalente al territorio de Francia. Comparativamente sería igual al tamaño de Texas en los Estados Unidos o la Bahía en Brasil.

Los expertos creen que el ataque sería 2000 veces mayor que la potencia de las bombas atómicas detonadas en Hiroshima y Nagasaki que marcaron el final de la Segunda Guerra Mundial.

El arma rusa tiene la capacidad de viajar largas distancias. Podría llegar, por ejemplo, a la ciudad de Nueva York.  Estará lista para ser totalmente operacional en 2018.

La agencia de noticias rusa Zvezda informó que los mejores sistemas de defensa anti misiles en el mundo serían incapaces de interceptar al nuevo misil balístico intercontinental. Su velocidad le permitiría «engañar» a los sistemas de defensa antimisiles existentes.

Con un peso estimado de 100 toneladas, el misil cargaría ojivas de 4 y 10 toneladas. Estas cabezas se han diseñado con una serie de contramedidas diseñadas para penetrar cualquier escudo antimisil.

La noticia de su desarrollo es más un medio de una guerra de información y amenazas de guerra entre Rusia y Estados Unidos, sobre todo a causa de los conflictos en el Medio Oriente, donde los dos países están en lados opuestos, según ha informado el diario Telegraph.

Post Visitors:304

Leave a Reply

You cannot copy content of this page