15°C New York
03/19/2024
Iglesia debe saber cómo identificar las señales», dice escatóloga
Escatología

Iglesia debe saber cómo identificar las señales», dice escatóloga

Dic 2, 2016
Spread the love

BRASIL. – ¿El mundo está en guerra? ¿Estamos entrando en un colapso? ¿El planeta Tierra va a aguantar más contaminación? ¿Son estas las señales del fin de los tiempos? Para responder a estas y otras preguntas, el presentador Cássio Miranda recibió en el “Bate Papo”, a la profesora de escatología Silvia Lima y al pastor Naêif Almeida.

Para el pastor, las señales se están cumpliendo. «Ellas se están cumpliendo de manera efectiva. Debido a que tenemos una perspectiva global. Estamos viendo el mundo en una gran situación de expectativa», dijo.

La profesora está de acuerdo y señala que el planeta en su conjunto está cerca del final. «Creo que realmente se están cumpliendo las señales y la forma en que las personas se dan cuenta de esto es una manera global. Ya no son sólo los problemas locales, el planeta se está muriendo. Esto ha sucedido en todas partes. Por lo tanto, es muy importante que la iglesia tenga esta conciencia y esta sobriedad de identificar porque se están cumpliendo las señales», dijo.

«Pero junto con estas señales viene el sensacionalismo barato. Tiene una histeria, algo que socava la visión real de los hechos, porque sí Jesús dejó a todos los textos escatológicos, especialmente el libro del Apocalipsis a la iglesia, para advertir a la iglesia e instruirla. Para tranquilizar y para que la iglesia cumpla el ministerio para el que fue nombrada, y no para que pongamos a la gente histérica. Este sensacionalismo no conduce a nada, por el contrario, creo que dificulta la percepción de la iglesia», señaló la profesora.

«Creo que tenemos que mirar muy en serio, la comprensión de que el planeta no tiene muchos más años de vida. El planeta Tierra se está acabando. La maldad está alcanzando un nivel terrible y es grande. Por lo tanto, nos fijamos en todo. El problema de la degradación de la raza humana, el planeta moribundo, guerras», dijo.

Chip y marca de la bestia

Cuestionada por Cássio Miranda sobre la interpretación bíblica de la marca de la bestia, la profesora respondió: «Eso depende de la interpretación. Yo soy dispensacionalista, por lo que entiendo sucederá. En nuestra interpretación, tiendo a creer. La interpretación es literal y creo lo que se muestra allí en el libro proféticamente, de manera simbólica, que se ha representado y con experiencia en el mundo de una manera muy natural», dijo.

«Esta cuestión del chip, el texto bíblico dice que quien no lo tenga no será capaz de comprar o vender. Yo entiendo que la posibilidad es total, que, de hecho, llegará un momento en que cada ser humano sea capaz de comprar o vender tendrá que tener este número, esta marca puesta en práctica. Es muy posible, la gente ve cosas que están pasando», dijo.

El pastor agregó: «No podemos decir que será un chip, pero la dirección es obvia que no tenemos claridad. A medida que pasa el tiempo, el dinero ya no funcionará en la forma en que funcionaba. Ya hemos reemplazado gran parte a la tarjeta de crédito, ya no es necesario manejar tanto el dinero», dijo.

Post Visitors:235

You cannot copy content of this page