15°C New York
04/25/2024
Judíos quieren construir sinagogas en Monte del Templo
Escatología

Judíos quieren construir sinagogas en Monte del Templo

Dic 30, 2016
Spread the love

ISRAEL. – Una organización formada por judíos se prepara para presentar una encuesta sobre el gobierno israelí para la viabilidad de cuatro sinagogas, que serían construidas en el Monte del Templo en Jerusalén.

Legalmente, el gobierno está obligado a permitir que los judíos hagan oraciones en el Monte del Templo. En la práctica, los judíos que van al sitio sufren oposición por el equipo de seguridad de la «Waqf», una organización islamista que controla el área alrededor de los musulmanes al cual ellos le llaman «Noble Santuario».

Hoy en día, los cristianos también tienen prohibido orar en el Monte del Templo. De acuerdo con la descripción bíblica, el Tercer Templo será construido en el lugar con el fin de cumplir las profecías.

La Biblia señala que el Tercer Templo existirá durante la Gran Tribulación. Daniel se refiere a este templo cuando dice «y el pueblo de un príncipe (Anticristo) que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones (Daniel 9:27). De acuerdo con el apóstol Pablo, el «hombre de pecado» se sentará en el templo como si fuera Dios» (2 Tesalonicenses 2: 3-4).

Para cooperar con el escenario bíblico, el líder de la organización «Yishai», Yaakov Hayman, cree que tiene la solución. «Una sinagoga es el primer paso para construir el Tercer Templo», dijo al sitio web de Breaking Israel News.

Citando el libro bíblico de los Reyes, señaló que el templo fue creado para ser una casa de oración. » Oye, pues, la oración de tu siervo, y de tu pueblo Israel; cuando oren en este lugar», (1 Reyes 8:30).

El plan de Hayman es la construcción de cuatro sinagogas inclinadas hacia el Santo de los Santos, que se encuentra dentro del Monte del Templo. «La pared que está en frente del Templo será de vidrio, para que la gente puede ver el Templo, mientras ellos están orando», dijo.

En tierra sin dueño

En los últimos 12 meses, sólo 14.000 judíos fueron autorizados para visitar el Monte del Templo. «Precisamos que más judíos suban hasta el Monte del Templo. El año pasado, más de 7 millones de judíos visitaron el Muro de las Lamentaciones, a pocos kilómetros de distancia. Los más judíos subieron hasta allí, las oraciones judaicas en el Monte del Templo deben suceder de forma natural», dijo Hayman.

El israelí revela, que después de la realización de investigaciones para determinar el nuevo edificio en el Monte del Templo, se descubrió que el sitio no tiene registros en nombre de ninguna entidad, representando lo contrario de lo que dice la ONU. «Sin embargo, la investigación fue rechazada por orden de la oficina del primer ministro [Benjamin Netanyahu]. Ellos no quieren enfrentarse a eso», dijo Hayman.

«Si usted no tiene soberanía sobre su lugar más sagrado, ¿cómo usted puede exigir soberanía en cualquier otro lugar?», cuestionó Hayman. «La construcción de una sinagoga en el Monte del Templo puede ayudar a Israel políticamente. Espero que el gobierno entienda eso».

Post Visitors:205

You cannot copy content of this page