15°C New York
03/19/2024
Falsas profecías sobre juicio final puede provocar que rechacen segunda venida de Cristo
Escatología

Falsas profecías sobre juicio final puede provocar que rechacen segunda venida de Cristo

Sep 26, 2017
Spread the love

EE.UU.- Con la última predicción del día del juicio final sin cumplimiento, los líderes cristianos prominentes están advirtiendo que aunque Jesucristo regresará algún día, nadie sabe exactamente cuándo será.

Russell Moore, presidente de la Comisión de Ética y Libertad Religiosa de la Convención Bautista del Sur, señaló en un artículo en el Washington Post que numerosos informes de los medios de comunicación se difundieron en las últimas semanas con respecto a las predicciones de que el mundo terminaría el 23 de septiembre.

Los informes del juicio final se basaron en gran medida en la interpretación de David Meade,  «numerólogo cristiano», que se basó en Lucas 21:25 y presentó la fecha del juicio final el 23 de septiembre al analizar cómo el reciente eclipse solar sobre Estados Unidos y el huracán Harvey encajaban con las Escrituras.

Moore argumentó que «cualquier día podría ser el Día del Juicio«, pero al mismo tiempo, advirtió que tal especulación del día del juicio final «tiene poco que ver con la religión y todo con el marketing».

Lo que es más, advirtió: «A veces la gente rechaza la buena noticia del cristianismo sin saber que lo que están apartando no es». Señaló que sería difícil encontrar una iglesia o una importante reunión de cristianos que respalde la fecha del 23 de septiembre.

«No podría darle el nombre una persona que sostiene la opinión, y me mantengo al día en algunos de los movimientos religiosos más locos en el país», escribió Moore. Sin embargo, advirtió que varios evangelistas de televisión cristianos y presentadores de programas de entrevistas promueven un mensaje «frenético», «el mundo se acaba pronto», aunque no especifican una fecha.

«Por lo general, los proponentes sólo notarán lo interesante que son las profecías bíblicas acerca de las señales en los cielos como los terremotos y huracanes y eclipses solares», dijo. «Muchos de ellos tendrán libros a la venta sobre cómo discernir estos tiempos, convenientemente suficientes, paquetes de frijoles que uno puede comprar para su refugio después del Armagedón».

Moore insistió en que esto no es nuevo y está lejos del cristianismo bíblico.  «Los versículos bíblicos de la profecía, las guerras y los rumores de guerras, terremotos, etcétera, son mencionados por Jesús como exactamente lo contrario. Cuando ves estas cosas, Jesús dijo: no estés alarmado, porque esto debe tener lugar, pero el fin no es todavía «(Mateo 24: 6) .Los trastornos de esta naturaleza sucederán en cada generación, como el comienzo de los dolores de parto (Mateo 24: 8) )».

El pastor Greg Laurie de Harvest Christian Fellowship en Riverside, California, escribió en Facebook  que el mundo, de hecho, no terminó, y también señaló las palabras de Jesús en Mateo que advierten que nadie sabe el día o la hora del regreso de Cristo .

«Antes de la segunda venida de Cristo y el fin del mundo, Jesús vendrá por primera vez a su Iglesia en lo que a menudo se llama ‘El Rapto'», escribió Laurie. «Entonces el Anticristo emergerá y el gran período de la Tribulación comenzará, Jesús podría regresar por su pueblo en cualquier momento, ¡así que estén listos para eso!».

Moore añadió en su artículo: «Una cosa es segura: cuando llegue ese día, no necesitaremos numerología para averiguar si está aquí, Jesús será visible e indiscutible, y no venderá nada».

Floyd Elmore, profesor de teología bíblica en el Seminario Evangélico del Sur en Matthews, Carolina del Norte, dijo a Christian Post la  semana pasada que sólo «el ala de la fraternidad del cristianismo» toma tales profecías apocalípticas en serio.

Señaló a Marcos 13 en la Biblia, donde dice que «el Señor dio señales generales de toda la época», con Jesús explicando: «No dejes que nadie te engañe, oirán de guerras y rumores de guerras, no se alarmen, esto debe tener lugar, pero el fin no es todavía«.

[Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:214

You cannot copy content of this page