15°C New York
04/20/2024
Inglaterra y Francia siguen a EEUU e inician ataques contra Siria
Escatología

Inglaterra y Francia siguen a EEUU e inician ataques contra Siria

Abr 14, 2018
Spread the love

SIRIA.- La primera ministra británica Theresa May dijo que autorizó a las fuerzas armadas británicas a realizar ataques coordinados con Estados Unidos y Francia contra «lugares estratégicos».

«Esta noche, autoricé a las fuerzas armadas británicas a realizar ataques coordinados y dirigidos para eliminar los depósitos de armas químicas del régimen sirio e impedir su uso. Estamos actuando en conjunto con nuestros aliados estadounidenses y franceses», afirmó May en un comunicado.

Según la primera ministra, los esfuerzos diplomáticos «fueron repetidamente frustrados» y destacó que no hay alternativa práctica al uso de la fuerza contra Siria. Para ella, los ataques no deberían sorprender.

«No podemos permitir que el uso de armas químicas se normalice en Siria, en las calles del Reino Unido o en cualquier otro lugar del mundo», dijo. «La historia nos enseña que la comunidad internacional debe defender los estándares globales que nos mantienen seguros».

También se quejó de la actuación de Rusia en el conflicto, defendiendo el régimen de Bashar Al-Assad y bloqueando las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. El viernes, las autoridades rusas llegaron a afirmar que los ataques químicos eran una «fabricación del Reino Unido».

Línea roja

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, también confirmó que ordenó la intervención militar francesa en Siria, junto a EEUU y el Reino Unido. Anunció que el régimen de Assad había «cruzado la línea roja» al usar armas químicas. Para el gobierno francés «no hay dudas» que Siria es responsable de los ataques y que el foco de la operación es evitar que continúe haciéndolo.

Con información de agencias

Post Visitors:213

You cannot copy content of this page