15°C New York
03/19/2024
Pastor: «Profecías bíblicas pueden ser comprendidas por todos los que se esfuerzan»
Escatología

Pastor: «Profecías bíblicas pueden ser comprendidas por todos los que se esfuerzan»

May 25, 2018
Spread the love

EE.UU.- Hay un consenso entre la mayoría de los pastores de que el mundo vive sus últimos días. Sin embargo, la comprensión total de las profecías bíblicas sobre el fin de los tiempos sigue siendo una barrera para muchos cristianos.

El pastor estadounidense Greg Laurie explica que la Biblia siempre animó a la gente a ir más profundo en su mensaje. Para ilustrar su argumento, citó un pasaje del Evangelio de Marcos donde Jesús habla sobre el fin de los tiempos y afirma: «El que lee, entienda».

«A veces la gente dice «no podemos entender la profecía bíblica». Sin embargo, las Escrituras dicen: ‘Quien lea, entienda’. El hecho es que la propia palabra ‘revelación’, como está en el libro del Apocalipsis, significa desentrañar’, dijo el pastor al sitio Christian Post.

«El deseo de Dios no es ocultar, sino revelar. «Hay incluso una bendición prometida en Apocalipsis a la persona que lee, oye y guarda las palabras del Libro», explica el líder de la iglesia de Harvest Christian Fellowship, en el sur de California.

Al hacer un paralelo entre las profecías bíblicas y los acontecimientos actuales, el pastor observa que un elemento clave es la reagrupación de los judíos en Israel después de haber sido esparcidos por todo el mundo.

«Entonces, la Biblia dice que una gran fuerza que viene del norte los atacará», agregó Laurie, sobre la base de los textos de Ezequiel 37 y 38. De acuerdo con su interpretación, Magog es la actual Rusia y tiene como aliado a Persia que hoy es Irán.

«Si Magog es Rusia eso se vuelve fascinante, porque este es un acontecimiento muy reciente, donde Rusia se involucró con Oriente Medio apoyando a Siria -que es una aliada leal de Irán. Entonces usted se pregunta, este es un escenario que ¿las Escrituras preveían?», cuestiona.

Ante el acercamiento del retorno de Jesucristo, el pastor afirma que los cristianos deben enfocarse en expandir el Reino de Dios en el mundo. «Sé que un día voy al cielo por haber colocado mi fe en Jesús y mi objetivo es llevar el máximo de personas que yo pueda conmigo».

Laurie cree que, muchas veces, el evangelismo es «supercomplicado» por los cristianos. «No es tan difícil como pensamos. El mensaje de Jesús es simple», dijo. «Jesús no dijo que el mundo entero debía ir a la iglesia, pero si que la iglesia debía ir al mundo entero. «Id por todo su mundo, donde quiera que esté, en su esfera de influencia e involucra a las personas con conversaciones evangelísticas».

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:212

You cannot copy content of this page