15°C New York
04/25/2024
Nacimiento de novilla roja amplía intereses para Tercer Templo
Escatología

Nacimiento de novilla roja amplía intereses para Tercer Templo

Sep 6, 2018
Spread the love

ISRAEL.- Judíos se preparan para la construcción del Tercer Templo en Jerusalén. Ellos anunciaron el martes (4) el nacimiento de la esperada novilla roja en Israel. El surgimiento del animal es un prerrequisito necesario para la existencia del Templo, de acuerdo con la tradición judía.

La candidata a la novilla roja nació el 28 de agosto y está recibiendo los cuidados del Instituto del Templo, una organización dedicada a preparar la reconstrucción del Tercer Templo en Jerusalén. Una semana después de su nacimiento, la novilla fue sometida a extensos exámenes por especialistas rabínicos, que determinaron los requisitos descritos en Números 19: 2, que pide «una novilla roja, sin defecto y sin mancha, sobre la cual nunca se ha puesto yugo» .

«Los expertos rabínicos que realizaron los exámenes resaltan que la novilla, mientras detiene las cualificaciones exigidas, puede, en cualquier momento en el futuro, ser descalificada por causas naturales. Por lo tanto, la novilla será reexaminada periódicamente», anunció el Instituto del Templo.

De acuerdo con la tradición judía, sólo nueve novillas rojas fueron abatidas en el período que se extiende desde Moisés hasta la destrucción del Segundo Templo. El animal fue llevado a los sacerdotes como un sacrificio, y sus cenizas fueron utilizados para la purificación de los hijos de Israel que entraron en contacto con un cadáver.

Debido a la rareza del animal, combinada con el ritual detallado en que se utiliza, dos candidatos potenciales fueron descalificados en 1997 y 2002. El Instituto del Templo inicialmente declaró que ambos estaban de acuerdo con las exigencias, pero después encontraron fallas. En los últimos años, el Instituto ha invertido en tecnología para producir una novilla roja genéticamente basada en la raza Red Angus.

Significado escatológico

Muchos teólogos cristianos creen que la segunda venida de Jesucristo no puede suceder hasta que el Tercer Templo sea construido en Jerusalén, lo que requiere el surgimiento de una novilla roja nacida en Israel.

La Epístola de Bernabé compara la novilla roja con Jesús, sobre la base de Hebreos 13: 12-13, que dice: «Jesús también sufrió fuera de las puertas de la ciudad, para santificar al pueblo por medio de su propia sangre. Por lo tanto, salimos hasta él, fuera del campamento, soportando la deshonra que él soportó.

Según Ernest L. Martin, en su libro Secretos del Gólgota (1984), las frases «fuera de las puertas» y «fuera del campamento» se consideran no sólo una identificación de Jesús con la novilla roja, sino también una indicación sobre la ubicación de la crucifixión.

Le puede interesar: Juego diabólico ‘Momo’ es vinculado a dos suicidios

 

Post Visitors:314

You cannot copy content of this page