15°C New York
03/28/2024
Israel

Rescatan a niño que flotó durante 6 horas en el Mar Muerto

Ago 24, 2007
Spread the love

Un niño israelí de ocho años fue hallado vivo después de flotar durante seis horas en el Mar Muerto, informaron el domingo elementos de rescate.

El niño desapareció durante un viaje con su familia al Mar Muerto, el punto más bajo de la Tierra y uno de los atractivos turísticos más populares de Israel, donde las anormales concentraciones altas de salinidad en el agua permite a los nadadores flotar sobre la superficie del agua.

Shneur Zalman Friedman, oriundo de un barrio ultra ortodoxo judío de Jerusalén, estaba en el mar con su padre y sus dos hermanos el jueves cuando las fuertes corrientes lo arrastraron lejos de la costa.

Su padre se dio cuenta de su desaparición alrededor de las siete de la tarde, lo que provocó una búsqueda frenética en la que participó un helicóptero de la policía y decenas de rescatistas que peinaron la costa y escudriñaron el mar en motonetas acuáticas, informó Yehuda Meshi-Zahav, de la organización de rescate.

Los trabajadores estaban hablando sobre la posibilidad de suspender la búsqueda antes de que los voluntarios en una de las embarcaciones vio al niño que flotaba en el agua a unos tres kilómetros de la costa después de la 1:00 de la mañana, indico Meshi-Zahav.

El niño estaba deshidratado y espantado, pero en buen estado de salud, indicó Meshi-Zahav.

Terra

Post Visitors:159

Leave a Reply

You cannot copy content of this page