15°C New York
03/19/2024
Israel

Hallan restos del primer Templo Judío en sitio sagrado

Oct 25, 2007
Spread the love

Arqueólogos israelíes descubrieron restos del período del primer templo judío bíblico en el sitio de Jerusalén donde éste supuestamente se encontraba, informaron hoy las autoridades israelíes.

Los restos, incluyendo fragmentos de cerámicas y huesos de animales, proceden del siglo VIII al VI antes de Cristo, precisaron arqueólogos.

Los objetos fueron descubiertos en lo que se conoce para los judíos como Monte del Templo y para los musulmanes como Haram a Sharif o el Noble Santuario, y es considerado sagrado para ambas religiones. El lugar es punto de disputa permanente en el conflicto árabe-israelí.

John Seligman, de la Autoridad para Antigüedades, dijo a dpa que es la primera vez que restos del periodo del primer templo, durante la Era de Hierro, son descubiertos en el lugar, y apuntó que el hallazgo se concretó hace aproximadamente un mes.

Apuntó que estos descubrimientos probablemente permitirán indicar los límites del Monte del Templo durante el periodo en cuestión, pese a que no hay restos arqueológicos directos descubiertos del propio templo, conocido como el Templo de Salomón, por el nombre del rey judío que lo construyó.

La Tercera

Post Visitors:162

Leave a Reply

You cannot copy content of this page