15°C New York
04/19/2024
Israel

Recuperan el código Aleppo, un relato del Éxodo con más de mil años de antigüedad

Nov 23, 2007
Spread the love

Un hombre guardó durante 60 años este fragmento de la Biblia de más de 1.000 años de antigüedad como un amuleto. Después de su fallecimiento, su familia felizmente ha decidido donarlo, y se exhibirá en el instituto Yad Ben Zvi de Jerusalén.

Oficiales del Instituto Yad Ben Zvi dijeron que el pergamino es parte del manuscrito más antiguo Oficiales del Instituto Yad Ben Zvi dijeron que el pergamino es una parte del manuscrito más antiguo de la Torah Hebrea.

El llamado código Aleppo contiene versos del Libro del Éxodo, un relato de la salida de Israel desde la esclavitud en Egipto a la libertad en el desierto que está entre los libros de Génesis y Deuteronomio.

El fragmento fue encontrado en 1947 en una sinagoga en Aleppo, Siria, que había sido saqueada y quemada por alborotadores. El hallazgo del código fue realizado por el que era entonces un joven. Tras recoger el fragmento, lo guardó y lo llevó entres sus pertenencias personales como un amuleto para que le diera buena suerte por el resto de su vida.

Tras la muerte de poseedor, hace dos años, su familia decidió finalmente donarlo al Instituto Yad Ben Zvi.

ACPress.net

Post Visitors:166

Leave a Reply

You cannot copy content of this page