15°C New York
03/29/2024
Israel

Rabinos pretenden boicotear el Concurso Internacional de Biblia

May 1, 2008
Spread the love

Un grupo de rabinos ha hecho un llamamiento para un boicot al Concurso Internacional de Biblia después de descubrir que uno de los cuatro finalistas de Israel es una judía mesiánica que cree que Jesús es el verdadero Mesías.

«Los mesiánicos son misioneros que realizan proselitismo en formas muy sofisticadas», explicó el rabino Shlomo Aviner, uno de los rabinos que llamaron a boicotear el concurso. «Está prohibido darles legitimidad permitiéndoles tomar parte en el concurso.» sentenció.

Otros rabinos que han hecho un llamamiento a boicotear el concurso incluyen a Shmuel Eliyahu, rabino jefe de Safed, Iaacov Iosef, hijo del rabino Ovadia Iosef y el rabino Tzvi Tau, jefe de Har Hamor.

El llamamiento a boicotear el concurso se produjo después que la organización Yad L’Achim descubrió que uno de los finalistas, Bat-El Levi, es una judía mesiánica.
Levi ganó este año el concurso nacional de Biblia para las escuelas estatales y será uno de los cuatro finalistas de Israel que compiten por el Concurso Internacional de Biblia en el Día de la Independencia.

El ministerio de Educación dijo que el «Concurso Mundial de Biblia para la Juventud Judía» estaba abierto sólo a alumnos judíos. En cuanto a judíos mesiánicos, la alumna en cuestión es judía, y por lo tanto, según el departamento jurídico del ministerio, no se excluye de la participación.

Calev Myers, fundador y jefe de los abogados del Instituto de Justicia de Jerusalén, un grupo de defensa que representa a los miembros de la comunidad mesiánica, dice que el «llamamiento a boicotear el concurso fue una muestra de debilidad de los rabinos.»

«¿Por qué debería haber un problema con una mujer joven que sabe citas de la Biblia? Ya es hora de que ellos dejen de tener un monopolio sobre la determinación de que es un judío. La belleza del mundo judío es la diversidad. Si todavía puede ser considerado como un judío incluso aquel que cree que el Rebbe Lubavitch, Menachem Mendel Schneerson, es el Mesías, lo mismo ocurre si usted cree que Jesús puede serlo».

aurora

Post Visitors:183

Leave a Reply

You cannot copy content of this page