15°C New York
03/29/2024
Israel

Un rabino analiza “Por qué los judíos no aceptan a Jesús”

Jun 19, 2008
Spread the love

El rabino y escritor, Dan ben Avraham, trata en su nuevo libro ‘¿Por qué los judíos no aceptan a Jesús?’ de una serie de cuestiones que responden a siglos de confusión y conflicto entre el pueblo judío y el mundo cristiano.

La obra literaria sale a la luz pública después de una intensa investigación histórica y teológica, según el autor, y revela las que él considera verdades durante siglos guardadas en el judaísmo y completamente desconocidas para la mayoría de los cristianos.

Según manifestó a EFE el autor, que se encuentra en España, el pueblo hebreo, como nación, no considera que Jesús haya cumplido con ninguno de los requisitos mesiánicos establecidos por el judaísmo para ser aceptado como el Mesías.

Además, dijo, los maestros judíos han enseñado que el cristianismo contradice la teología hebrea y consecuentemente es inaceptable.

Avraham añade que en círculos académicos rabínicos ’se considera que los textos bíblicos usados por los cristianos para probar que Jesús es el Mesías han sido torcidos, manipulados y mal traducidos para hacerlos encajar con la persona de Jesús’.

Argumentan estos círculos, además – sigue el autor -, que, ’si Dios no acepta los sacrificios humanos, el sacrificio de Jesús es una completa negación de las Escrituras Hebreas. Como consecuencia el pueblo judío no cree en Jesús’.

El autor, conocido ampliamente en el mundo hispanohablante y un especialista en el tema de las raíces hebreas del cristianismo, responde a estas objeciones de sus colegas judíos con evidencias tomadas del propio judaísmo.

El escritor se propone entregar una llave exegética y profética que permita a los creyentes estar listos para responder a las que él considera difamaciones que, contra la mesianidad de Yeshua (Jesús), vienen dándose últimamente por medio de libros y películas, como el Código Da Vinci y otras.

En la opinión del autor, ‘esas obras forman parte de una conspiración internacional con la mira de preparar el camino para la aparición del último y más peligroso falso mesías conocido por la humanidad’.

El lanzamiento oficial del libro se ha realizado paralelamente en México, Estados Unidos y España y la demanda ha roto todas las expectativas de la editorial Sefarad Publishing House.

Post Visitors:188

Leave a Reply

You cannot copy content of this page