15°C New York
04/25/2024
Tensión en Medio Oriente: Barack Obama pide al primer ministro israelí investigar todos los detalles sobre ataque israelí
Israel

Tensión en Medio Oriente: Barack Obama pide al primer ministro israelí investigar todos los detalles sobre ataque israelí

Jun 1, 2010
Spread the love

El presidente estadounidense, Barack Obama, pidió al primer ministro Benjamin Netanyahu investigar «todos los detalles» sobre el mortífero ataque del ejército israelí contra una flotilla propalestina que transportaba ayuda humanitaria hacia Gaza, reveló la Casa Blanca.

Los líderes hablaron por teléfono luego del anuncio de que Netanyahu canceló su visita a Washington, prevista para este martes, para volver a Israel. Obama señaló que comprendía la decisión del líder israelí de cancelar la visita y ambos «acordaron volver a programar su reunión cuanto antes», declaró la Casa Blanca en un comunicado.

«El presidente expresó su profundo pesar por las pérdidas de vidas humanas en el incidente, y su inquietud por los heridos», varios de ellos en hospitales israelíes. «El presidente indicó además que era fundamental investigar cuanto antes sobre todos los detalles y circunstancias en que ocurrieron los trágicos hechos de esta madrugada», añadió.

De su lado, el primer ministro israelí señaló en Ottawa que «lamentaba» la pérdida de vidas durante el ataque. Los ocupantes del barco «atacaron deliberadamente a los soldados; éstos fueron golpeados con palos y atacados a golpes de puño, e incluso se reportaron disparos, y nuestros soldados debieron reaccionar para defender sus vidas», declaró Netanyahu tras la reunión en Ottawa con su homólogo canadiense, Stephen Harper. «Es lamentable que haya habido muertos y lamentamos las pérdidas de vidas, lamentamos la violencia que tuvo lugar», añadió el jefe del gobierno israelí.

F: AFP

Post Visitors:183

Leave a Reply

You cannot copy content of this page