15°C New York
03/29/2024
Obama dialoga con Abdalá II sobre Israel y Palestina
Israel

Obama dialoga con Abdalá II sobre Israel y Palestina

Jul 27, 2010
Spread the love

El presidente de EE. UU., Barack Obama, llamó por teléfono al rey Abdalá II de Jordania para conversar sobre los esfuerzos hechos para renovar negociaciones directas de paz entre Israel y Palestina, aseveró Obama en el palacio real mediante en un comunicado.

Durante el diálogo, entre Abdalá y el presidente estadounidense, Obama indicó “las medidas que se pueden tomar para lograr progresos tangibles apoyados por todas las partes”, partiendo desde “la base de dos Estados”.

Abdalá II, sorprendió al elogiar por su parte “el compromiso del presidente Obama y del gobierno estadounidense para resolver el conflicto (…) de modo que se garantice la instauración de un Estado palestino soberano que viva en paz al lado del Estado israelí”, resalta Abdalá en el comunicado.

Desde el 9 de mayo, George Mitchell, emisario estadounidense llevó a cabo negociaciones indirectas “de proximidad” entre las dos partes con el objetivo de reactivar el proceso de paz bloqueado desde la ofensiva israelí en la franja de Gaza de final de 2008 y comienzo de 2009. Sin embargo Obama reiteró a comienzos de julio su compromiso con la creación de un Estado palestino.

F: AFP y AFP

Post Visitors:154

Leave a Reply

You cannot copy content of this page