15°C New York
03/29/2024
Turquía le da tres condiciones a Israel de lo contrario romperá sus relaciones diplomáticas
Israel

Turquía le da tres condiciones a Israel de lo contrario romperá sus relaciones diplomáticas

Jul 7, 2010
Spread the love

Después del asalto a la flotilla que llevaba ayuda humanitaria (murieron ocho turcos) al bloqueo que tiene Israel en Gaza, Turquía ha amenazado con romper relaciones diplomáticas con el país hebreo si este no se disculpa por matar a estar personas o acepta que el incidente sea investigado por una comisión internacional, advirtió el canciller Ahmed Davutoglu según la prensa local.

La advertencia del ministro produjo controversia en Turquía ya que el Gobierno no emitió un comunicado oficial sobre la entrevista, pero un alto funcionario dijo que habían citado erróneamente al canciller, mientras tanto Avigdor Lieberman, ministro de Relaciones Exteriores de Israel, expresó desde Letonia que su nación no tiene intenciones de disculparse.

La edición en inglés del diario Hurriyet, destacó las declaraciones del ministro turco quien dio a Israel tres opciones: “ 1) Se disculparán. 2) Reconocerán una investigación internacional y sus conclusiones, 3) de lo contrario, nuestras lazos diplomáticos se romperán», advirtió el ministro Davutoglu.

F: AP

Post Visitors:154

Leave a Reply

You cannot copy content of this page