15°C New York
04/19/2024
Israel y Palestina retomarán diálogo en septiembre
Israel

Israel y Palestina retomarán diálogo en septiembre

Ago 21, 2010
Spread the love

La secretaria de EE. UU., Hillary Clinton, reveló que Israel y los palestinos reanudarán las conversaciones directas de paz en Washington a partir del 2 de septiembre, con la meta de alcanzar en un año un acuerdo para la creación de un Estado palestino.

Clinton, invitó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, a reanudar el diálogo.

Netanyahu, dijo que recibía “favorablemente la invitación de Estados Unidos, a iniciar negociaciones directas sin condiciones previas”. Igual reaccionó la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) que aprobó formalmente las negociaciones directas durante una reunión con su Comité Ejecutivo, que reúne los principales partidos, excepto al movimiento islamista Hamas, que rechazó la invitación, que calificó de “engañosa”, afirmó Yaser Abed Rabbo, un alto responsable palestino.

Barack Obama, presidente de Estados Unidos, será el anfitrión del diálogo el próximo 2 de septiembre, en el que también participarán el mandatario egipcio Hosni Mubarak y el rey de Jordania Abdalá II.

Pero antes Obama, sostendrá el 1 de septiembre reuniones bilaterales con Netanyahu, Abas, Mubarak y el rey Abdalá. Catherine Ashton, jefa de la diplomacia europea, exhortó a ambas partes a trabajar rápido para alcanzar una solución negociada en un año.

F: AFP y AFP

Post Visitors:153

Leave a Reply

You cannot copy content of this page