15°C New York
03/29/2024
Israel al alcance de misiles iraníes
Israel

Israel al alcance de misiles iraníes

Sep 25, 2010
Spread the love

El cohete de combustible sólido Sajjil tiene el mayor alcance de cualquiera de los misiles del arsenal de Irán: más de 2.000 kilómetros (1.250 millas) y fue exhibido este miércoles veintitrés de septiembre. Se trata de un misil avanzado que es capaz de alcanzar suelo de Israel.

Irán en su carrera militar ha incrementado de forma considerable su programa de misiles de largo alcance en los últimos años, elevando la preocupación internacional por su amenaza potencial para Israel y países árabes aliados de Estados Unidos, entre ellos algunos que albergan bases militares norteamericanas.

Como se recordara, las fuerzas iraníes hicieron un lanzamiento de prueba de una versión mejorada del Sajjil en diciembre pasado, en parte para demostrar que puede disuadir a cualquier país que trate de atacar militarmente sus instalaciones nucleares.

No obstante, la exhibición de este miércoles mostró la versión mejorada del cohete de combustible sólido Sajjil, superior a cualquiera de los misiles del arsenal de Irán, con alcance de 2.000 kilómetros.

El desfile incluyó una aeronave bombardera no tripulada que el presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad ha apodado como el «embajador de la muerte», capaz de transportar cargas explosivas no determinadas de gran poder destructivo.
Fuente AP.

Post Visitors:169

Leave a Reply

You cannot copy content of this page