15°C New York
04/19/2024
Juez Palestino dictaminó que la venta de tierras a israelíes será un delito con pena de muerte
Israel

Juez Palestino dictaminó que la venta de tierras a israelíes será un delito con pena de muerte

Sep 25, 2010
Spread the love

Un tribunal de la Autoridad Palestina (AP) ha sentenciado que la venta de tierras a israelíes constituye un delito que debe ser castigado con la pena de muerte.

El juez Ta’et At-Twil dictó sentencia a petición del fiscal general de la autoridad palestina, Ahmad Al-Mughni, con el fin de «proteger el proyecto nacional palestino para establecer un estado independiente».

Aunque el principio habla de cualquier «país extranjero», se sabe que la instructiva está destinada principalmente a evitar la venta de tierras a ciudadanos o empresas israelíes y frenar en lo posible la construcción que Israel lleva a cabo en territorio disputado con los palestinos.

El año pasado, una corte militar palestina sentenció a un hombre a la horca por vender tierras que –según el fiscal Issa Amer- no eran de su propiedad en la aldea de Bet Umar a una empresa israelí, valiéndose de documentación falsa.

No obstante, es improbable que la pena capital sea aplicada porque cualquier pena de muerte requiere la autorización del presidente de la AP, Mahmud Abas, que lleva años retrasando sentencias dictadas hasta ahora por esta misma causa, ventas de tierras.

Contrario a lo dispuesto por la Autoridad Palestina y sin objeción alguna de parte de Israel, las empresas y los ciudadanos palestinos pueden adquirir propiedades en el Estado judío sin que el vendedor sea castigado por ello.
EFE y fuentes propias

Post Visitors:193

Leave a Reply

You cannot copy content of this page