15°C New York
03/28/2024
Peligra el proceso de paz entre Israel y Palestina
Israel

Peligra el proceso de paz entre Israel y Palestina

Sep 27, 2010
Spread the love

La negociación para llegar a un acuerdo de paz entre palestinos e israelíes podría colapsar, sin embargo Estados Unidos “espera” que Israel y los palestinos continúen las negociaciones de paz pese a que este domingo expiró la moratoria sobre la colonización israelí en Cisjordania, reveló un representante de la Casa Blanca.

“Seguiremos exhortando, exhortando, presionando durante toda la jornada para obtener una resolución” sobre la cuestión de la colonización, declaró David Axelrod, principal consejero del presidente Barack Obama, quien llamó a continuar la moratoria y las conversaciones, sin embargo, Israel ha mostrado un rotundo rechazo a alargar la moratoria.

Los colonos israelíes aseguraron que se disponían a construir de nuevo en Cisjordania ayer en cuanto expira en la medianoche (22H00 GMT) la moratoria a la colonización y no esperaron al término oficial de la moratoria e instalaron simbólicamente los cimientos de una guardería en la colonia de Kiryat Netafim, al norte de Cisjordania ocupada.

Este fin de la moratoria lamentablemente amenaza la continuidad del diálogo de paz entre Israel y los palestinos que Estados Unidos “espera” poder salvar.

“Seguimos presionando para que las conversaciones continúen”, dijo Philip Crowley, portavoz del Departamento de Estado, en un comunicado, Crowley agregó que Hillary Clinton, secretaria de Estado, ha mantenido conversaciones con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, y Tony Blair, representante del Cuarteto (EE.UU., la Unión Europea, Rusia y la ONU) que participa activamente del diálogo entre las partes.

F: AFP

Post Visitors:177

Leave a Reply

You cannot copy content of this page