15°C New York
04/18/2024
Se rompe bloqueo fronterizo en franja palestina en Gaza
Israel

Se rompe bloqueo fronterizo en franja palestina en Gaza

Sep 21, 2010
Spread the love

Israel permitió ayer la entrada de los primeros 20 automóviles nuevos que ingresan en Gaza, la franja palestina que desde que hace cuatro años se encuentra bloqueada. Según explicó a la prensa Raed Fatouh, jefe del comité palestino que coordinó el ingreso de bienes en Gaza.

Esta es la primera vez que se rompió el bloqueo comercial. Los vehículos cruzaron el puesto fronterizo de Erez junto a cuatro camiones con recambios que también fueron autorizados a entrar en este territorio palestino.

Fatouh, reveló que es la primera ocasión desde 2006 que Israel permite la entrada de automóviles nuevos para su venta en Gaza, cuyo millón y medio de habitantes sólo podía hasta ahora aprovisionarse de vehículos en el mercado local de segunda mano.

La entrada de los automóviles fue anunciada de manera simultánea desde Ramala por el ministro de Transportes de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Sa’di al-Kurunz, que precisó que Israel proseguirá autorizando el ingreso de vehículos nuevos en Gaza.

Zaher Salah, vendedor de vehículos en la capital de Gaza, explicó que esta primera tanda está integrada por 16 utilitarios Volkswagen y cuatro Hyundai, los cuales son modelos de este año. «Es una decisión en buena dirección», expresó Salah, quien valoró su precio en 15.000 y 30.000 euros, el precio que alcanzarán en el mercado local. También agregó que los habitantes de Gaza se veían obligados a comprar vehículos usados y que para los recambios debían recurrir al contrabando por los túneles que unen la franja palestina y el territorio egipcio.

F: EFE

Post Visitors:158

Leave a Reply

You cannot copy content of this page