15°C New York
03/29/2024
Israel teme una masacre en los Juegos Olímpicos Londres 2012
Israel

Israel teme una masacre en los Juegos Olímpicos Londres 2012

Jul 24, 2012
Spread the love

Después de un ataque terrorista que dejó 7 muertos israelíes en Bulgaria que parece ser una serie de ataques planeados, la agencia de espionaje israelí Mossad, informó que teme que los extremistas musulmanes podrían intentar repetir la masacre de 1972 donde atletas israelíes murieron en las Olimpiadas de Múnich y que esto podría ocurrir en los Juegos Olímpicos en Londres 2012.

La semana pasada, un terrorista musulmán con presuntos vínculos con la milicia libanesa Hezbolá, hizo detonar una bomba en un autobús turístico en Bulgaria, que transportaba un grupo de israelíes de un aeropuerto local. Siete personas murieron y decenas resultaron heridas.

Días antes, las autoridades chipriotas arrestaron a un hombre “Lebese” viajando con un pasaporte falsificado de Suecia, este sujeto estaba planeando un ataque terrorista pues se le encontró fotografías de unos israelíes.

En el momento de la explosión de Bulgaria, los funcionarios israelíes dijeron que los incidentes terroristas en el extranjero, no fue una coincidencia, y advirtieron que eran fuerzas apoyadas por terroristas de Irán que pudieron haber planeado una serie de ataques contra objetivos israelíes.

De acuerdo al Times of London, israelíes espías creen que la delegación israelí que participará en los Juegos de Londres, es simplemente demasiado tentador para los terroristas. En 1972, una célula terrorista palestino conectada a Yasser Arafat y el actual líder palestino, Mahmoud Abbas, tomaron como rehenes a los miembros del equipo olímpico israelí cuando estaban en sus apartamentos.

Al final de la confrontación con la policía alemana, los terroristas habían ejecutado a 11 de los 31 atletas y entrenadores israelíes. Fuentes no identificadas citadas por el Times dicen que tal escenario podría ocurrir de nuevo, si en Londres, no se toman las debidas precauciones.

En respuesta al informe, Amos Gilad, director de política y asuntos político-militares en el Ministerio de Defensa de Israel, dijo a Army Radio que Israel está cooperando estrechamente con la comunidad de inteligencia europea para garantizar la seguridad de todo el mundo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Gilad, subrayó que actualmente no existe una amenaza concreta de un ataque en los Juegos Olímpicos. Sin embargo, en noticias relacionadas, el Comité Olímpico Internacional (IOC, por sus siglas en inglés), rechazó una solicitud permanente para conmemorar a las víctimas israelíes que murieron en la masacre de Múnich en 1972, la solicitud era para recordarlas durante el acto de apertura en Londres que se realizaran el 27 de julio y el 12 de agosto de 2012.

El presidente del COI, Jacques Rogge, dijo que la celebración de un minuto de silencio durante la ceremonia de apertura no sería apropiado. «Creemos que la ceremonia de apertura es un ambiente que no es apto para recordar ese trágico incidente», dijo Rogge, quien señaló que el COI celebrará una conmemoración privada con la delegación israelí, como lo ha hecho en el pasado.

Las familias de los 11 atletas israelíes asesinados, han hecho la petición al COI durante décadas para conmemorar públicamente a sus seres queridos. Sin embargo, ni con la influencia del presidente de EE.UU. Barack Obama y otros líderes del mundo, no se pudo persuadir a Rogge y al COI que temen una reacción violenta musulmana.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today

Post Visitors:181

Leave a Reply

You cannot copy content of this page