15°C New York
04/19/2024
Muerte de Yasser Arafat por envenenamiento podría llevar a una guerra con Israel
Israel

Muerte de Yasser Arafat por envenenamiento podría llevar a una guerra con Israel

Jul 13, 2012
Spread the love

Nasser al-Qidwa, presidente de la Fundación Yasser Arafat y sobrino del fallecido presidente palestino, acusó ayer jueves a Israel de haber «envenenado» al ex líder palestino con polonio (sustancia radiactiva), por lo que exigieron que los responsables sean enjuiciados.

El Institute for Radiation Physics de Lausana (Suiza) analizó las muestras biológicas de objetos personales de Arafat, que le entregaron a su viuda, Suha, en el hospital militar donde Arafat (75 años) murió el 11 de noviembre de 2004. La conclusión es que hubo «una cantidad anormal de polonio», según afirmó el canal de televisión Al-Jazeera, en un documental, difundido el 03 de julio.

«Los médicos egipcios que fueron a Ramallah para verlo antes de que se trasladara a Francia en el momento me dijeron que podría haber sido envenenado», dijo Suha Arafat, a la cadena Al-Jazeera.

«La Fundación Arafat entró en contacto con el laboratorio suizo para informar que no tenían objeciones al análisis de las muestras del cuerpo de Arafat, si era necesario. Desde el martirio del difunto presidente Yasser Arafat, dijeron que había sido asesinado por envenenamiento, pero no tenían ninguna prueba tangible. Pero después de el documental de Al-Jazeera, diciendo que había sido por envenenamiento con polonio, ya no hay duda «, dijo el sobrino.

«Nosotros acusamos a Israel de haber envenenado a Yaser Arafat mediante esta sustancia mortal y exigimos que los responsables de ese asesinato sean juzgados», declaró Naser al Qidwa,.

Al Jazeera dijo que los médicos franceses se han negado a cooperar con la investigación, alegando que era «secreto médico». Omar Dakka, el médico que trató a Arafat y ahora vive en Túnez, también se negó a ser entrevistado. De acuerdo a la estación, las conversaciones «no oficiales» implica que «no es un problema médico, sino político».

Israel, por su parte, dijo que las acusaciones de muerte por intoxicación son «ridículas». Los expertos temen que este hecho, de comprobarse, podría dar lugar a una nueva guerra entre palestinos e israelíes.

Tirawi en declaraciones al periodismo desde Ramallah, sede de la Autoridad Nacional Palestina, recordó que «los dirigentes israelíes de la época siempre declararon que deseaban deshacerse del presidente» Arafat.

En consecuencia, «es imposible no pensar que ellos estuvieron detrás del asesinato», agregó Tirawi, apuntando además a los servicios secretos israelíes.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Huffington Post

Post Visitors:198

Leave a Reply

You cannot copy content of this page