15°C New York
03/28/2024
Enorme flota naval se acumula en Golfo Pérsico después que Israel dijo que atacará a Irán
Israel

Enorme flota naval se acumula en Golfo Pérsico después que Israel dijo que atacará a Irán

Sep 17, 2012
Spread the love

Las potencias occidentales y varios de sus aliados de Medio Oriente han desplegado una enorme flota naval en el Golfo Pérsico, en tan solo pocos días después que el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, volvió a sugerir que su país pronto podría lanzar un ataque preventivo contra las instalaciones nucleares de Irán.

La flota incluye buques procedentes de 25 países, se encuentran tres grupos completos de transporte de Estados Unidos, cada uno con una dotación aviones de la fuerza aérea mayor que los que tiene Irán.

Los funcionarios militares citados por el diario de Londres, el Daily Telegraph dicen que la acumulación es parte de un ejercicio anual nuevo, pero no es un secreto sobre el hecho de que el «enemigo» es Irán.

Existe un gran temor entre las potencias occidentales porque si Israel ataca el desafiante programa nuclear de Irán, la República Islámica, tomará represalias para tratar de cerrar el Estrecho de Ormuz, un estrecho canal en el Golfo Pérsico, que permite el tránsito diario de 18 millones de barriles de petróleo, o cerca del 35 por ciento del petróleo comercializado en el mundo.

Para los que aprovechan el petróleo, un bloqueo tendría consecuencias potencialmente catastróficas para la economía de los EE.UU., Gran Bretaña, la Zona Euro y Japón, entre otros.

También existe una gran preocupación de que Israel esté planeando atacar a Irán antes de las elecciones presidenciales en EE.UU. a realizarse en noviembre, con el fin de obligar al presidente Barack Obama a apoyar el esfuerzo militar. Obama probablemente perdería una gran cantidad de votos del público proisraelí estadounidense si no brinda la ayuda, y Jerusalén está preocupado porque puede esperarse que después de las elecciones, si Obama gana, él estará menos inclinado a prestar asistencia a Israel.

Los funcionarios estadounidenses y europeos tuvieron el mes pasado, una serie de reuniones con Netanyahu y el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak. Aparentemente para presionar a Israel contra el uso de la fuerza militar en este momento. Obama y otros líderes occidentales siguen insistiendo en que hay esperanza para una solución diplomática, a pesar de los recientes informes de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) y los últimos 10 años de esfuerzos diplomáticos que sólo han servido para acelerar el programa nuclear de Irán.

«El mundo le dice a Israel ‘Espera, aún hay tiempo. Y yo digo, ‘¿Esperar qué? ¿Espere hasta cuándo?’ «, Dijo Netanyahu la semana pasada. «Los que están en la comunidad internacional se niegan a poner líneas rojas a Irán que no tiene el derecho moral de poner una luz roja delante de Israel».

Netanyahu reiteró la urgencia de la situación en una serie de entrevistas con la prensa estadounidense este fin de semana.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Israel Today

Post Visitors:223

Leave a Reply

You cannot copy content of this page